Síguenos en Facebook



El 14 de marzo no es un día cualquiera. Es el Día de Pi y la NASA lo celebra con un set de 4 problemas matemáticos, relacionados con el espacio, desde el cercano Marte hasta los distantes exoplanetas.

Pi es una constante. Es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, siendo frecuentemente utilizado en matemáticos, física e ingeniería. Obviamente, también por los científicos de la NASA.

¿Por qué se celebra hoy el Día de Pi? Porque hoy es 14 de marzo, que en inglés se grafica 3/14. Y la constante Pi es 3.1415… Por cuarto, año seguido la NASA ha decidido celebrar el día con una serie de problemas para demostrar la importante de esta constante en los cálculos detrás de la ingeniería y compresión del Universo.

Los problemas están diseñados para escolares, pero según la NASA, son “divertidos para todos”. Esta vez involucran a los cráteres de Marte, un eclipse total solar, un encuentro cercano con Saturno y los exoplanetas. Si te animas a intentar resolver estos problemas de la NASA haz clic aquí.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.