Síguenos en Facebook



Existen teorías conspiratorias o leyendas urbanas que afirman que varios artistas fueron sustituidos por otras personas. Y según una de estas, el músico británico Paul McCartney, cantante, bajista y compositor de la afamada agrupación The Beatles, murió y fue reemplazado por otra persona.

Teorías conspiratorias: Megan Fox ha sido reemplazada por clones

De acuerdo a esta teoría, McCartney falleció en un accidente de coche el miércoles 9 de noviembre de 1966, cuando salía del estudio de grabación de EMI y por temor a lo que esto causaría en sus carreras, según esta misma leyenda, sus compañeros de The Beatles decidieron reemplazarlo con William Shears Campbell (o Billy Shears), un huérfano que ganó un concurso llamado McCartney Lookalike.

Pasado un tiempo, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison se sentían culpables, así que esta teoría dice que comenzaron a dejar pistas sobre la supuesta muerte de McCartney. En la tapa del ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ se ve un arreglo floral en forma de bajo, para algunos es un tributo a Paul, quien tocaba el bajo. Sin embrago, John explicó que en realidad es un homenaje a su amigo y exintegrante de The Beatles, Stu Sutcliffe, quien también tocaba el bajo y falleció en 1962.

Otra presunta prueba señala que al final de ‘Strawberry Fields Forever’ se puede escuchar cómo John Lennon murmura “I buried Paul” (“Yo enterré a Paul”). Pero años más tarde Lennon declaró que en realidad estaba diciendo “Cranberry Sauce”.

También se dice que si se reproduce ‘I’m so tired’ al revés se puede escuchar a Lennon diciendo, “Paul is dead, I miss him, I miss him” (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño); sin embargo, John negó esto varias veces.

Si bien esta teoría ha existido desde los años 60, en 2015 varios sitios web informaron que Ringo Starr había confirmado esta teoría.