HBO publicó este emotivo featurette sobre el final de ‘The Leftovers’ (Video: HBO)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Leftovers concluyó su carrera de tres temporadas, revelando qué pasó con el 2 % de la población que desapareció sin dejar rastro al inicio de la serie, durante la ‘ascensión’. Claro, siempre y cuando Nora (Carrie Coon) haya dicho la verdad.

El octavo episodio de la tercera y última temporada de The Leftovers empezó con Nora Durst ingresando a la máquina que prometía reunirla con sus hijos en el lugar al que fueron enviados – Nora perdió a su esposo y a sus dos hijos durante la ‘ascensión’ – y concluyó con una Nora avejentada en Australia, frente a un Kevin (Justin Theroux) igual de viejo. No se habían visto en años. Todo el mundo había dado por muerta a Nora. Su hermano había contado lo de la máquina, pero Kevin se resistió a creerlo y regresó durante varios años a Australia con la esperanza de encontrarla en algún lado… hasta que lo hizo.

Kevin se presentó ante Nora simulando olvidar su pasado, pero Nora no podía dejar atrás todo lo ocurrido y abandonó a su antiguo compañero en medio de una fiesta de matrimonio que había posibilitado su reencuentro… hasta que el policía fue a buscarla en su nueva casa y se mostró dispuesto a escuchar qué pasó en estos años.

the leftovers final kevin nora
El final de The Leftovers fue ambientado varios años en el futuro (Foto: HBO)

En esa línea, el final de The Leftovers fue marcado por el emotivo monólogo de Nora, donde explica que efectivamente ingresó a la máquina anunciada hace algunos episodios por el mismísimo actor Mark Linn-Baker en la serie, cuando se reunió con ella en un hotel. Y funcionó. Nora contó que fue transportada a una tierra paralela habitada por los desaparecidos, para quienes los desaparecidos eran los que se quedaron en casa. Alguna fuerza no precisada simplemente habría replicado el mundo y dividido a sus ocupantes.

Cual sea la respuesta, Nora había conseguido lo que quería. Estaba en el mismo mundo de sus hijos, pero en la Australia de esta realidad. Con mucho esfuerzo y después de buen tiempo, pudo volver a Estados Unidos, a su casa, y encontró a sus hijos y a su esposo, pero no era lo que esperaba. Sus niños estaban más grandes y su esposo tenía otra pareja. Y habían seguido adelante. Eran felices sin su madre. Nora entendió que simplemente no había un lugar para ella en este mundo, así que buscó al creador de la máquina – la primera persona en usarla, según las físicas a las que les pagó por el viaje –, le pidió que replicara el artefacto y volvió al mundo del que partió. Pero ya habían pasado algunos años. No podía regresar con Kevin de esta forma. Además, creía que este no aceptaría su historia… la historia que estaba contándole justamente ahora.

“Sabía que si te contaba lo que pasó nunca me creerías”, le dijo Nora a Kevin al final de su relato, pero este le respondió, con lágrimas en los ojos, que “yo te creo”. “¿Me crees?”, le preguntó Nora con total incredulidad y Kevin le respondió “¿por qué no te creería? Estás aquí”, extendiendo sus manos para coger las de Nora. “Estoy aquí”, repitió ella finalmente con una mueca que se convirtió en una sonrisa. Y así terminó The Leftovers.

the leftovers final kevin nora
Kevin creyó cada una de las palabras de la mujer que siempre ha amado (Foto: HBO)

ASÍ FUE EL FINAL DE THE LEFTOVERS