Síguenos en Facebook



Harley Quinn y el Joker fueron vistos en Suicide Squad (Escuadrón suicida) como una pareja tan tóxica como en el cómic. Encarnados por Margot Robbie y Jared Leto, constituyeron una pareja violenta y una relación abusiva y al mismo tiempo dejaron varias preguntas que el universo extendido de DC podría contar en el futuro. Por ejemplo, ¿tienes hijos?

Si esta pregunta te resulta sorpresiva, quizá debiste prestar más atención a la película, donde fueron dejadas algunas pistas que sugerían esta realidad… o al menos eso creen muchos fans de estos personajes, de acuerdo a Moviepilot.

La teoría en discusión nace de los mismos cómics, esencialmente del título Injustice: Gods Among Us, donde Harley Quinn le cuenta a Black Canary que tuvo una hija, pero que la escondió del Joker. Según dice, al principio no estaba consciente de estar embarazada de Lucy, pero lo más probable es que haya decidido ocultar su estado porque sabía que el Joker habría sido un padre terrible.

harley quinn hija black canary
Harley tiene una hija en esta serie (Foto: DC Comics)

Sin embargo, este giro ha chocado con la antigua teoría que asegura que Harley Quinn y el Joker nunca han tenido sexo por una simple evidencia: el ‘Príncipe payaso de crimen’ siempre rechazó cualquier avance sexual de Harley. Entonces, ¿qué realidad asimiló la película?

harley quinn joker sexo
El Joker solía rechazarla (Foto: DC Comics)

El provocativo baile de Harley en el club del Joker y la desesperación de este por recuperarla confirman que existe cierta carga sexual entre ambos. De hecho, en la novelización oficial del filme, Harley insinúa que tiene una historia sexual poco convencional con su ‘Puddin’, pero ¿dónde están los bebés?

LAS PRUEBAS

Cuando son enfocadas las posesiones del Joker en Suicide Squad, cuando está buscando desesperado a Harley Quinn, es vista ropa bebé entre su mar de cuchillos, armas y explosivos. Si bien podría tratarse solo de una broma, hay otras pistas que hacen sospechar la presencia de niños en la vida de los villanos o que alguna vez la hubo.

suicide squad joker ropa bebe hijos
¿Te habías dado cuenta de este detalle? (Foto: Warner Bros.)

La historia de Harley y el Joker como pareja todavía tiene muchos huecos que seguramente serán llenados conforme avance el universo extendido de DC, pero por lo pronto hay otras pistas sobre la supuesta descendencia de la pareja.

Antes de la batalla final en Midway City, tras escuchar que el Diablo asesinó a su familia, la actitud de Harley se oscurece y reacciona furibunda. Le dice que personas como ellos no pueden tener una vida normal con niños, como esposos. Básicamente, habla de esta forma porque quizá sabe por experiencia propia que es imposible.

Más adelante, cuando Enchantress la encierra en una alucinación, Harley se descubre a sí misma en una existencia normal junto al Joker, un hijo y una hija. En la novelización de Suicide Squad es precisado que Harley se imagina a sí misma como una casa de casa llamada Harley Ker, con un esposo de nombre Jo Ker y dos pequeños hijos. Además, cuando sale del sueño, Harley no manifiesta sorpresa por los hijos ni por la presencia del Joker, sino por el hecho de estar casados.

suicide squad harley quinn joker hijos esposos
Esta es la ficción mostrada por Enchantress a Harley Quinn (Foto: Warner Bros.)

Finalmente, en la escritura garabateada por Harley en su bate de béisbol ‘Good Night’ – precisada como parte del material extendido del filme – puede leerse lo siguiente:

“Silencio, pequeño bebé, no digas ni una palabra. Mamá va a matar por ti a todo el maldito mundo. Y si el mundo se pregunta por qué, mamá va a hacerlo llorar y llorar. Todos los monstruos y raro no se preguntarán por qué, (pero) mamá va a hacerlos llorar y llorar. (Pero) ríe y ríe, me refiero a lágrimas de risas. Oh, Dios mío. Eres tan gracioso. ¡Me estás matando! Risas y mentiras, Puddin y Pie”.

suicide squad bate harley quinn mensaje good night
Este es el mensaje que esconde el bate de Harley Quinn (Foto: Warner Bros.)

Si bien puede interpretarse como una canción de cuna para el Joker, también cabe la posibilidad de que sea para su hijo o hijos. En estas líneas, Harley justificaría sus acciones ante sus supuestos niños, donde quiera que estén. Si existen, es seguro que no están con sus padres.

¿Conclusión? Hay pistas, pero nada definitivo. Lo único fijo es que Warner Bros. debe considerar sí o sí realizar una cinta sobre ambos personajes para atar cualquier suelto.

suicide squad harley quinn joker final rescate
Ambos ya se fueron a casa (Foto: Warner Bros.)

MIRA EL TRÁILER DE SUICIDE SQUAD