Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de spoiler. Suicide Squad (Escuadrón suicida) es en sí una película sobre un grupo de villanos obligados a convertirse en héroes, pero también es un puente para los próximos proyectos cinematográficos del universo extendido de DC Comics. De hecho, el filme incluye una escena adicional en medio de los créditos finales que adelanta lo que pasará en un futuro inmediato.

¿QUÉ PASA EN LA ESCENA ADICIONAL?

El minuto adicional de Suicide Squad, que puede verse a la mitad de los créditos de despedida, muestra a Bruce Wayne (Ben Affleck) junto a Amanda Waller (Viola Davis) en el mismo restaurante visto al principio de la película, discutiendo algo muy serio. ¿Qué quiere Bruce? Los archivos secretos de Waller sobre los metahumanos identificados por el gobierno.

A cambio de la información, Bruce se compromete a protegerla de las consecuencias de la exitosa – pero desastrosa – misión del Task Force X, el nombre oficial del ‘Suicide Squad’, en Midway City. Con el archivo en la mano, Bruce dice que saldrá a hacer nuevos amigos, prometiendo que su iniciativa tendrá éxito, a diferencia del pequeño experimento de los militares que no salió muy bien.

suicide squad amanda waller
Amanda Waller es una mente siniestra en Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

Ahora, ¿qué significa todo esto?

LA EXPLICACIÓN

Si has visto el primer tráiler de Justice League, lanzado durante la Comic-Con International: San Diego 2016, entonces debes saber que esta escena adicional de Suicide Squad es la conexión entre ambas películas.

En los archivos de Waller recogidos por Bruce Wayne pueden verse fotos de The Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa) y a partir de esta data, Bruce intentará reclutarlos para formar un equipo élite de superhéroes. Solo con esta escena es revelado cómo el millonario consiguió la ubicación de sus futuros compañeros. Además, cómo sabe tanto de ellos.

Dicho sea de paso, la inclusión de Enchantress (Cara Delevingne) en el filme es señal de que Bruce también es consciente de la presencia de lo sobrenatural y místico en el mundo, que ya tenía bastante con los metahumanos.

¿Qué más puede decirse sobre esta escena? Como Bruce tiene acceso al historial de cada uno de los potenciales miembros de la Justice League, es probable que se guarde algunos secretos para sí mismo a fin de alistar contramedidas por si sus aliados en algún momento se convierten en enemigos. Las cosas nunca son sencillas en el universo de DC Comics, sobre todo con un paranoico Batman.

suicide squad batman ben affleck
Ben Affleck también apareció como Bruce Wayne en Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

En la misma escena, Amanda Waller le dice a Bruce que debe “dejar las noches de trabajo”. Es decir, sabe que es Batman, por lo que no puede fiarse para nada de ella.

Antes de retirarse, Bruce le advierte a Waller que debe poner punto final al ‘Suicide Squad’. De lo contrario, “mis amigos y yo lo haremos por ti”, pero es difícil que la siniestra agente deje de lado su experimento, mucho más ahora que sabe que será montado un escuadrón de dotados.

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN