Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Es obvia la relación entre Suicide Squad (Escuadrón suicida) y el Batman de Ben Affleck en el universo extendido de DC Comics, pero los no tan cultivados en la historia de estos personajes necesitan una explicación.

¿Cuál es la importancia del escuadrón en el pasado y el futuro de Batman? A continuación puedes encontrar una respuesta:

BATMAN Y LOS MIEMBROS DEL ‘ESCUADRÓN SUICIDA’

suicide squad deadshot
Deadshot fue detenida por Batman (Foto: Warner Bros.)

Los miembros del Task Force X, nombre oficial del ‘Escuadrón suicida’, tienen una relación directa con Batman, siendo la más evidente la de Deadshot (Will Smith). En Suicide Squad, Amanda Waller (Viola Davis) comparte con el ‘Murciélago de Gotham’ cierta información que permite la detención del mercenario, aunque el filme también sugiere que otros villanos, incluidos Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), han enfrentado a Batman en el pasado.

Dicho sea de paso, la escena que aparece en medio de los créditos finales de la película muestra a Waller reunida con Bruce Wayne, donde este último recibe información sobre los metahumanos identificados por A.R.G.U.S. – como The Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa) –, pero donde también la primera reconoce que sabe que Bruce es Batman.

BATMAN Y EL JOKER

suicide squad joker
El Joker enfrenta a Batman en Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

La rivalidad entre Batman y el Joker (Jared Leto) nunca ha sido pacífica, pero en el universo extendido de DC Comics parece que en realidad es una guerra.

Por lo visto en Suicide Squad, el Joker es una excéntrico gánster que domina parte de Gotham City y que por eso suele enfrentar recurrentemente a Batman.

Después de un tiempo en el Arkham Asylum, el villano vuelve a las calles tras ser ayudado por la doctora Harleen Quinzel (Margot Robbie), a quien convierte en su compañera tras lavarle el cerebro con una terapia de electroshock e invitarla a saltar en un contenedor de productos químicos.

Juntos, el Joker y Harley dejan muerte y caos a su paso en Gotham City hasta una persecución en auto que termina con el Lamborghini de la pareja en el río y con Harley detenida por Batman. Sin dudas, ‘Mr. J’ no perdonará al vigilante por haberlo separado de su amada, sin importar si la recupera al final de Suicide Squad.

LA MUERTE DE ROBIN

robin batman v superman dawn of justice traje
El traje de Robin fue visto en Batman v Superman: Dawn of Justice (Foto: Warner Bros.)

El equipo del universo extendido de DC Comics ya confirmó que Jason Todd es el dueño del traje de Robin visto en Batman v Superman: Dawn of Justice, quien, en palabras de Zack Snyder, murió 10 años de los acontecimientos de dicha película, estando el Joker involucrado en su deceso. Sin embargo, Suicide Squad reveló que Harley Quinn también fue cómplice de este caso, sin saberse de qué forma.

Cuando el Joker fue visto con la doctora Quinzel ya tenía el tatuaje del petirrojo (y los dientes de plata tras una supuesta pelea con Batman) que se había teorizado como una seña de la muerte de Robin, pero como Quinn todavía no existía hasta ese momento, ¿cómo termina envuelta en el crimen? Eso todavía está por verse.

LA PELÍCULA DE BATMAN EN SOLITARIO

red hood batman dc comics
Red Hood sería visto en la película de Batman (Foto: Warner Bros.)

Después de Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League, Warner Bros. lanzará una película en solitario de Batman, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, donde sería adaptada, de acuerdo a algunos informes, Under the Red Hood y Suicide Squad habría aportado pistas sobre esta dirección.

Under the Red Hood es un cómic que presenta a un nuevo vigilante llamado Red Hood, que intenta someter a los sindicatos del crimen de Gotham a través del miedo, el sabotaje y el asesinato. Desatada esta ola de violencia, Batman interviene y descubre que Red Hood en realidad es Jason Todd, quien también tiene la misión de vengarse del Joker. En última instancia, Jason obliga a Bruce a elegir entre matar al Joker o a él, pero el vigilante al final se las ingenia para desarmar a su antiguo compañero y salvar a su archienemigo. Con el tiempo, Red Hood se convierte en un antihéroe popular en el universo de DC.

Por lo visto en Suicide Squad, no es descabellado pensar que esta historia podría ser adaptada en un futuro, considerando también que el Joker sigue suelto.

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN