‘Stranger Things’ bajará su cuota de episodios para su tercera temporada (Foto: Netflix)

‘Stranger Things’ bajará su cuota de episodios para su tercera temporada (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Aún no tiene fecha de estreno oficial, pero ya se conoce que la tercera temporada de Stranger Things será más corta que su segunda entrega.

TVLine informó que la próxima temporada del drama de ciencia ficción de Netflix constará tan solo de ocho episodios al igual que su primera entrega. La segunda llegó a nueve capítulos.

Las series de Netflix normalmente tienen 10 o 13 episodios, pero Stranger Things es la excepción por cuestiones narrativas. Al parecer, los hermanos Duffer, creadores del show, no quieren perderse en episodios que rellenan pero no alimentan la historia y la experiencia de la segunda temporada los habría animado a retomar esta idea con más fuerza.

La segunda temporada incluyó un capítulo dedicado por completo a Eleven (Millie Bobbie Brown) fuera de Hawkins y a gran parte de la crítica no le gustó este desvío. Es más, el mismo público no quedó contento del todo con este alto y en medio del debate, tanto Matt como Ross Duffer defendieron el capítulo comparando lo ocurrido con el viaje de Luke Skywalker en Star Wars: entre elegir el lado bien o el lado oscuro de la Fuerza.

“La idea de una Eleven oscura, de una Eleven atraída por el lado oscuro, era una idea interesante, así que mucho de ese episodio fue lo que sucedía si Eleven se sentía atraída por esa oscuridad y qué podía aprender sobre sí misma en ese caso”, señalaron.

stranger things eleven netflix
Todos los personajes estarán de vuelta (Foto: Netflix)

Sobre la tercera temporada, el productor ejecutivo Shawn Levy adelantó que al menos esta vez le darán un respiro a Will Byers (Noah Schnapp).

“No vamos a llevar a Will al infierno por tercera temporada consecutiva. Va a lidiar con cosas, pero no va a tocar fondo del modo en que ya obligamos tocar al increíble Noah Schnapp”, manifestó en una reciente entrevista.

Levy también refirió que la pesadilla no necesariamente traspasará por completo a otro personaje, sino que “vamos a estar lidiando con fuerzas del mal nuevas”.