Clarke tiene una ‘hija’ en la nueva temporada de ‘The 100’ (Foto: The CW)

Clarke tiene una ‘hija’ en la nueva temporada de ‘The 100’ (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Todavía restan dos meses para el regreso de The 100, pero ya hay algunos detalles de su quinta temporada que son de conocimiento público tras ser filtrados en Internet. Por ejemplo, ya se sabe el título de casi todos sus capítulos, los mismos que pueden ofrecer pistas sobre los próximos eventos de la serie. Después de todo, una nueva amenaza bajó a la Tierra.

¿Cuáles son estos títulos? Los siguientes, según Inquisitr:

TEMPORADA 5 EPISODIO 1: ‘EDEN’

‘Eden’ es el primer episodio de la nueva temporada de The 100 y en palabras del showrunner Jason Rothenberg, el Edén de la serie es el pequeño espacio verde que sobrevivió a Praimfaya y que es habitado por Clarke (Eliza Taylor ) y su ‘hija’, Madi (Lola Flannery). Además, es el lugar que intentarán conquistar los criminales que están regresando a la Tierra tras más de 100 años congelados en el espacio.

TEMPORADA 5 EPISODIO 2: ‘RED QUEEN’

‘Red Queen’ podría hacer referencia a una reina que se ha manchado las manos de sangre. ¿Quién se encuentra en esa posición? Octavia (Marie Avgeropoulos), la líder de los terrícolas que sobrevivieron a Praimfaya en un búnker subterráneo. Sin embargo, no es la única posibilidad.

El título podría ser una metáfora sobre la Reina Roja de Wonderland. Es decir, la mujer que se presenta como amiga y mentora de Alicia, pero que al final la traiciona. Por tanto, conociendo la situación de los personajes, algún nuevo rostro podría traicionar a Octavia o a Clarke.

TEMPORADA 5 EPISODIO 3: ‘SLEEPING GIANTS’

‘Sleeping Giants’ parece una obvia referencia a los prisioneros que volvieron a la Tierra. En su momento, Jason Rothenberg explicó que estas personas provienen de una época anterior al primer apocalipsis y que desde entonces estaban en un sueño criogénico. Cuando aterricen, despertados de alguna forma, descubrirán que el planeta ha cambiado tras otro apocalipsis. Además, se sorprenderán cuando conozcan a los skaikrus y al resto de terrícolas. Sin dudas, habrá tensión.

TEMPORADA 5 EPISODIO 4: ‘PANDORA’S BOX’

the 100 temporada 5 clarke
Clarke sobrevivió a Praimfaya (Foto: The CW)

Como la Caja de Pandora contiene todos los males del mundo, nada bueno pasará en este capítulo de The 100, aunque no se sabe exactamente qué. De acuerdo a la mitología, cuando la caja se abre, ya no hay salvación, y sabiéndose los terrícolas creen bastante en mitos y leyendas, este episodio estaría dirigido a los sobrevivientes del búnker.

TEMPORADA 5 EPISODIO 5: ‘SHIFTING SAND’

Las ‘arenas movedizas’ del título podrían hablar de la nueva geografía de la Tierra tras Praimfaya, pero tiene más sentido que hable del reencuentro de los personajes y de los cambios experimentados por cada uno sobre sí mismo y de cara a los demás. Convivir nuevamente no será sencillo.

TEMPORADA 5 EPISODIO 6: ‘EXIT WOUNDS’

‘Exit Wounds’ podría tener relación con algún personaje herido o quizá muerto. Como han pasado seis años desde la cuarta temporada, no todos han sobrevivido al paso del tiempo. Por ejemplo, por alguna razón Isaiah Washington (Thelonious Jaha) ya no es un personaje regular de The 100. Eso sí, el capítulo también podría girar sobre las cicatrices que dejó alguna decisión del pasado.

TEMPORADA 5 EPISODIO 7: ‘ACCEPTABLE LOSSES’

La muerte es un concepto inevitable en The 100 y según parece, habrá nuevas pérdidas con una difícil decisión de por medio. ¿Clarke tendrá que elegir una vez más quién vive y quién muere?

TEMPORADA 5 EPISODIO 8: ‘SECRET WEAPON’

the 100 temporada 5 clarke bellamy
Clarke y Bellamy estarán juntos otra vez (Foto: The CW)

The 100 tendrá una vez más un arma secreta y conociéndose la naturaleza del drama, seguramente se trata de una persona. ¿Acaso se trata Nightblood? Quizá es el episodio clave de Madi.

TEMPORADA 5 EPISODIO 9: SIC SEMPER TYRANNIS’

‘Sic Semper Tyrannis’ es una frase en latín que significa “así siempre a los tiranos” e históricamente es algo dicho antes de un asesinato o una traición. Y en este caso, ¿quién es el tirano?

TEMPORADA 5 EPISODIO 10: ‘THE LAST’

‘The Last’ es un término definitivo, pero solo se trata del décimo episodio de la quinta temporada de The 100. ‘The Last’ podría tratar sobre el último sobreviviente de una batalla.

TEMPORADA 5 EPISODIO 11: SIN TÍTULO

TEMPORADA 5 EPISODIOS 12 Y 13: ‘DAMOCLES’

the 100 temporada 5 octavia
Octavia está al mando de los sobrevivientes del búnker (Foto: The CW)

El final de temporada recuerda a Damocles, el personaje que según una leyenda griega cambia de lugar con un rey sin imaginar lo difícil que es esa posición. ¿Cuál es su relación con *The 100*? Podría hablar de alguien que cree que las decisiones de Clarke, Bellamy (Bob Morley) u Octavia no son las correctas y que podría hacerlo mejor, pero que al final termina embarrándola peor.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE THE 100?

La quinta temporada de The 100 será estrenada el próximo 24 de abril por The CW en Estados Unidos.