Chucky podría dar el salto a la TV (Foto: Universal Studios Home Entertainment)

Chucky podría dar el salto a la TV (Foto: Universal Studios Home Entertainment)

Síguenos en Facebook



Treinta años después de su debut, Child’s Play (Chucky: el muñeco diabólico en América Latina) podría mudarse al formato televisivo.

El creador de Chucky, Don Mancini, reveló que está intentando llevar al ‘Muñeco diabólico’ a la pantalla chica en una serie de una temporada de ocho partes, con capítulos de una hora, como continuación de Cult of Chucky, que fue lanzada en 2017.

En conversación con Bloody Disgusting, Mancini dijo que el final de la última película configuró “deliberadamente” la posibilidad de seguir la historia en una serie, que describió como “oscura e inquietante”.

Don Mancini escribió las siete película de Child’s Play y dirigió las tres últimas entregas. A lo largo de la saga, la voz de Chucky fue realizada por Brad Dourif, quien también estaría involucrado en la serie.

chucky serie tv
¿Chucky en TV? (Foto: Universal Studios Home Entertainment)

Si bien unas versiones televisivas no le funcionaron a Jason Voorhees y Freddy Krueger en su momento, la evolución de la plataforma podría jugar a favor de Chucky al punto de rejuvenecer la franquicia.

Según Mancini, la serie que está escribiendo es aún más perturbadora que las películas, sugiriendo que habría menos comedia en esta etapa de la saga.

“Planeamos usar Child’s Play en el título (…) Queremos definitivamente señalar que estamos oscureciéndola, es más oscura que nunca. Va a ser muy espeluznante”, agregó.

Además de Dourif, el productor David Kirschner, cuya relación con Mancini data de las películas originales, está involucrado en el proyecto.

“No creo que haya una relación que haya durado tanto. Estoy increíblemente entusiasmado con la serie y con explorar un mundo en el que nunca antes habíamos estado”, manifestó Kirschner.

La última película de Chucky *fue el escenario del traspaso del alma de *Charles Lee Ray, la verdadera identidad del muñeco, a un cuerpo humano y a partir de eso se abren varias posibilidades.

“Don ha llevado la franquicia en una dirección maravillosamente atemorizante. Parece superarse a sí mismo todo el tiempo”, finalizó el productor.