Ellen Pompeo explicó sus razones para hacer público su salario por ‘Grey’s Anatomy’ (Foto: ABC)

Ellen Pompeo explicó sus razones para hacer público su salario por ‘Grey’s Anatomy’ (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Un mes después, Ellen Pompeo explicó por qué decidió hacer público su actual salario de US$ 20 millones anuales como figura central de Grey’s Anatomy.

En conversación con Jimmy Kimmel, la actriz reconoció que a veces puede ser demasiada sincera y eso puede causarle problemas en algunas ocasiones, pero en este caso, “agradezco que se haya tomado de la forma correcta”.

La actriz precisó que decidió hablar de su salario con la intención de apoyar el debate sobre el empoderamiento femenino, pero después de contarle todo a The Hollywood Reporter (THR), se preguntó unas “cien veces” si había hecho lo correcto. Felizmente, la audiencia jugó a su favor.

“Quería ofrecer una entrevista veraz y hablar sobre mi camino hacia mi propia empoderamiento y cómo llegué allí, pero también de mis errores en el camino”, declaró.

En la historia de portada de THR, la actriz, hoy de 48 años, reveló que ganaba mucho menos que su coprotagonista Patrick Dempsey y que pidió en su momento que se negociaran sus salarios juntos.

“Siempre podían usarlo como palanca contra mí. ‘No te necesitamos, tenemos a Patrick’, cosa que hicieron durante años. No sé si también le hicieron eso, porque él y yo nunca hablamos de nuestras ofertas”, relató Pompeo.

“Hubo muchas ocasiones en las que intenté contactarlo para negociar juntos, pero nunca le interesó. En determinado momento pedí US$ 5.000 más que él solo por principio. Después de todo, el show es *Grey’s Anatomy* y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron y podría haberme ido. ¿Por qué no? Es mi show. Soy la número uno”, agregó.

Hoy, Pompeo dijo sentirse conmovida por el número de mujeres que se acercaron a ella y la elogiaron por su historia.

“Creo que no solo debemos señalar a otras personas y decir ‘no nos das’ o ‘no nos tratas con justicia’. También tenemos que apuntarnos con el dedo a nosotras mismas y decir ‘¿preguntamos?’ o ‘¿hemos dado un paso al frente y hemos tenido el valor de preguntar qué haría un hombre?’. Tenemos que ser dueñas de nosotras mismas. A veces somos demasiado tímidas. Tenemos que hacer que nos vean difíciles… hablemos de verdad, manifestó.

grey's anatomy ellen pompeo
Ellen Pompeo es una de las figuras mejor pagadas de la TV en Estados Unidos (Foto: ABC)

Ellen Pompeo es la cara de Grey’s Anatomy después de 14 temporadas y como extendió su contrato, la serie podría tener al menos dos temporada más.