Finn Wolfhard, Mike en ‘Stranger Things’, despidió a su agente el viernes (Foto: Netflix)

Finn Wolfhard, Mike en ‘Stranger Things’, despidió a su agente el viernes (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



El actor Finn Wolfhard, conocido por su rol de Mike en Stranger Things y a quien hemos visto recientemente como Rickie en la exitosa It, decidió separarse de la agencia de talentos APA y despedir a su agente Tyler Grasham tras las acusaciones de abuso sexual presentadas en contra de este último.

The Hollywood Reporter informó que Grasham enfrenta una serie de denuncias por supuesto abuso sexual y por actuar inapropiadamente con varias jóvenes aspirantes a actores masculinos como Blaise Godbe Lipman, quien destapó el caso el domingo pasado.

El hoy director contó que hace 10 años se reunió con Grasham para almorzar y que a pesar de ser menor de edad, el agente le pidió un trago hasta emborracharlo y después “me agredió sexualmente”.

Después de que Lipman contara lo que le ocurrió cuando tenía 17 años, denunciando que Grasham “todavía está en APA representando a toneladas de jóvenes talentos, usando su posición de poder para extorsionar a otro jóvenes”, otras personas salieron a hablar.

Tyler Grasham agente abuso acoso sexual
Este es Tyler Grasham (Foto: The Wrap)

[FOTOS. Game of Thrones: Lena Headey se suma a las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein]

Por ejemplo, el actor Lucas Ozarowski denunció que tras intentar embriagarlo en enero de 2016, “me agarró los genitales”, mientras Jordan Gavaris, de Orphan Black, contó en Twitter que cuando tenía 21 años fue acosado constantemente por el agente por su opción sexual. Según señaló, Graham le dijo que podía “protegerlo” si se “unía a su lista”.

Abierto el caso, Finn Wolfhard despidió a Grasham el viernes por la mañana y poco después siguió sus pasos Cameron Boyce, de Descendants. Se sabe que entre los clientes de Grasham también está – o estaba – Hayley Orrantia, de The Goldbergs. El viernes por la tarde, APA despidió a su otrora agente estrella.

“El contrato de Tyler Grasham con APA ha sido cancelado de efecto inmediato”, informó un vocero de la agencia de talentos.

En conversación con The Hollywood Reporter, un representante de APA señaló que la agencia ya estaba investigando las acusaciones contra su exagente y que para la misma contrató un investigador neutral e independiente.

En tanto, Grasham ha vuelto privada su cuenta en Instagram y ha eliminado su cuenta en Facebook.

harvey weinstein acoso sexual abuso
El caso Harvey Weinstein destapó muchos otros (Foto: Getty Images)

[FOTOS. Quentin Tarantino está ‘‘en shock y con el corazón roto’‘ tras las acusaciones contra Harvey Weinstein]

Finn Wolfhard por el momento no ha firmado con otra agencia, pero como está en su mejor momento, las ofertas deben estar llegando por todos lados.