Arnold Schwarzenegger es el detective Jack Slater en ‘El último gran héroe’ (Foto: Columbia Pictures)

Arnold Schwarzenegger es el detective Jack Slater en ‘El último gran héroe’ (Foto: Columbia Pictures)

Síguenos en Facebook



Arnold Schwarzenegger es un actor que ha saboreado el éxito incontables veces, pero como todos, también ha tenido fracasos y dentro de estos está, sin lugar a dudas, Last Action Hero (El último gran héroe, 1993).

Last Action Hero es una parodia del género de acción que fracasó a nivel de crítica y taquilla, pero para el actor hay una explicación para tal revés: el cambiante clima sociopolítico de esa época. Según Schwarzenegger, la elección del demócrata Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos puede haber influido en la pobre recepción de la cinta. En su opinión, como la sociedad quería un cambio, no podía ganar el republicano George H. W. Bush y como los héroes de acción que salían de los años 80 eran asociados regularmente con el espíritu republicano, Last Action Hero fue golpeado por la tendencia.

“No olvides que el año en que salió la película fue el año de derrotar a Arnold. Fue una de esas cosas en las que presidente Clinton fue elegido y la prensa, de alguna forma, lo convirtió en algo político, donde pensaban que ‘bueno, los muchachos de acción de los 80 se han ido de aquí, es un ejemplo perfecto’, y escribieron esa narrativa incluso antes de ver la película”, comentó a Business Insider.

[VIDEO. Arnold Schwarzenegger engañó a Sylvester Stallone para aceptar un papel en una mala película]

La derrota del entonces presidente George H. W. Bush ante Bill Clinton fue considerada el final de una era y desde la perspectiva de Arnold Schwarzenegger, la misma fue asociada con el final de los héroes de acción de la época. Por tanto, el actor austríaco cree que Jack Slater, el héroe de acción machista que protagoniza el filme, fue creado para ser destruido por los paradigmas de ese entonces y por eso le fue tan mal a Last Action Hero.

Ahora, si bien la cinta dirigida por John McTiernan parte del género de los héroes de acción, Slater en realidad es una parodia, pero la intención de la cinta no fue comprendida por ese entonces. Hoy es recogida como una película de culto.

Arnold Schwarzenegger actualmente puede ser visto en Killing Gunther, estrenada esta semana en Estados Unidos en cines y para streaming.