Sonequa Martin-Green es Sasha en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Sonequa Martin-Green es Sasha en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Una vez más, el estreno de Star Trek: Discovery – esperado para mayo – fue retrasado por CBS All Access, aunque, esta vez, el responsable de esta postergación no es ningún problema de producción, sino The Walking Dead.

Entertainment Weekly informó que la nueva serie precuela de Star Trek está siendo retrasada por el factor Sonequa Martin-Green, quien fue anunciada hace algunas semanas como la protagonista del drama de ciencia ficción. Como la actriz todavía forma parte de The Walking Dead, donde reaparecerá como Sasha Williams en la segunda mitad de la séptima temporada del drama zombi desde febrero, algunos ejecutivos de la cadena temen que el público se confunda si ven a Martin-Green en las promociones de Discovery cuando al mismo tiempo pueden verla como una sobreviviente de un apocalipsis zombi. Al menos ese es el razonamiento dentro de CBS.

the walking dead sasha williams sonequa martin-green
Sasha moriría muy pronto en The Walking Dead (Foto: AMC)

Ahora, ¿qué significa para The Walking Dead que Sonequa Martin-Green se sume al equipo de Star Trek? Sin dudas, que la actriz no volverá a la serie de AMC para su octava temporada. Es más, es sabido que las figuras del drama zombi están impedidas – por contrato – de protagonizar otras series al mismo tiempo. ¿Cómo morirá Sasha? Probablemente a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan), absorbiendo el arco de Holly en el cómic.

STAR TREK: DISCOVERY TAMBIÉN TIENE BUENAS NOTICIAS

Ya sin su cocreador Bryan Fuller, Star Trek: Discovery de todos modos continúa en carrera y a pesar del retraso, anunció una gran noticia: Sarek, el padre de Spock, será un personaje clave de la serie, siendo el primer nombre famoso de la franquicia en ser sumado a esta producción.

Entertainment Weekly precisó que James Frain, quien recientemente fue visto como el alcalde Theo Galavan / Azrael en Gotham, ha sido contratado como Sarek. El actor también es conocido por sus trabajos en Orphan Black, True Blood y Grimm.

james frain gotham star trek discovery
James Frain será el padre de Spock en Star Trek: Discovery (Foto: Fox)

Sarek es un astrofísico, embajador de Vulcano en la Federación de Planetas Unidos y padre de Spock, a quien tuvo junto a su esposa humana nacida en la Tierra, Amanda. El personaje apareció en la serie original de Star Trek, en The Next Generation y en varias películas de la franquicia.

Las grabaciones de Star Trek: Discovery empezarán la próxima semana en Toronto sin una nueva fecha de estreno todavía, pero sí con nuevos showrunners, Gretchen Berg y Aaron Harberts.

“Las grabaciones de* Star Trek: Discovery* comienzan la próxima semana. Nos encana el reparto, los guiones y estamos entusiasmados con el mundo que los productores han creado. Este un proyecto ambicioso. Seremos flexibles en una fecha de lanzamiento si es lo mejor para el show. Hemos dicho desde el principio que es más importante hacer esto bien que hacerlo rápido. También hay una mayor flexibilidad al ser presentado en CBS All Access, que no está sujeta a estrenos de temporada o ventanas de lanzamiento”, declaró CBS Television Studios sobre el retraso de la serie.

¿QUÉ SE SABE DE STAR TREK: DISCOVERY?

Star Trek: Discovery está ambientada aproximadamente 10 años antes de los eventos de la serie original, por lo que cuenta los eventos anteriores al viaje del capitán Kirk y Spock.

El elenco de la serie incluye a Michelle Yeoh como Georgiou, la capitana de la Flota Estelar a bordo del Starship Shenzhou; Doug Jones como el teniente Saru, un oficial científico y representante de una nueva especie alienígena en el universo de Star Trek; y Anthony Rapp como el teniente Stamets, un astromicólogo, experto en hongas y oficial de ciencia a bordo del Discovery Starship. Además, la serie confirmó a tres actores como Klingons: Chris Obi como T’Kuvma, un líder que intenta unir las casas Klingon; Shazad Latif como Kol, un comandante Klingon y protegido de T’Kuvma; y Mary Chieffo como L’Rell, la comandante de una nave de batalla Klingon.

ESTE ES EL PRIEMR TEASER DE STAR TREK: DISCOVERY