Síguenos en Facebook



El futuro de Sherlock todavía es un misterio, pero su escritor Steven Moffat está pensando de todos modos en los libros que le gustaría adaptar en unas nuevas e hipotéticas aventuras de Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y John Watson (Martin Freeman).

Como Arthur Conan Doyle escribió 60 historias sobre Sherlock Holmes, todavía hay mucho material que Moffat y Mark Gatiss, el otro guionista de Sherlock, pueden aprovechar de cara a nuevas temporadas, aunque el cocreador del drama de BBC One primero aclaró que no todas estas aventuras pueden adaptarse como es debido para la televisión.

“Muy, muy pocas de estas historias pueden adaptarse muy fácilmente, ya que debido a su ritmo puede obtenerse solo unos 20 de minutos de una historia de Sherlock”, indicó.

sherlock temporada 4 actores
Sherlock y su equipo quieren más aventuras (Foto: BBC One)

En conversación con Vulture, Moffat refirió que a la fecha han adaptado a su modo historias como The Hounds of Baskerville (El sabueso de los Baskerville) o The Sign of the Four (El signo de los cuatro), pero “el resto de ellas no pueden adaptarse realmente como películas”.

“Tiene que llegarse a una nueva historia que incluya elementos de los relatos cortos. Tal vez recogiendo a un villano de uno y combinarlo con el crimen de otro. Hay muchas grandes escenas y grandes ideas, (pero) no largometrajes de ideas”, apuntó.

En ese marco, Steven Moffat reveló que tiene algunas historias en mente para potenciales episodios de Sherlock.

“Mark siempre quiso hacer The Red-Headed League (La liga de los pelirrojos) y está The Engineer’s Thumb (El dedo pulgar del ingeniero), que es una historia ligeramente loca que no tiene un final apropiado”, manifestó el showrunner de Sherlock.

“Hay un elemento de The Greek Interpreter (El intérprete griego) que creo que es realmente emocionante, que no se ha hecho, porque en nuestra versión de los eventos de Irene Adler todavía está ahí afuera”, agregó.

sherlock the woman
Sherlock y la ‘Mujer’ todavía tienen una historia pendiente (Foto: BBC One)

Moffat señaló que como Sherlock y la ‘Mujer’ todavía se escriben, “¿qué pasaría si alguna vez vuelven a encontrarse? Hay cosas que podemos hacer, pero simplemente no tenemos idea de si las vamos a hacer o no”.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE SHERLOCK