(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Un día después de que una multitud protestara en la ciudad de Nueva York, el elenco de Selma caminó sobre la alfombra roja del Ziegfeld Theater, para el estreno estadounidense de la película, con los derechos civiles en sus mentes… y camisetas.

“Es uno los hechos más importantes de nuestra historia y es importante no solo para las personas afroamericanas, obviamente, sino también es importante para nuestro país”, declaró Oprah Winfrey antes de ver la película por sexta vez.

“Lo que me llevó a las lágrimas y a arrodillarme fue cuando se usó material de archivo real al final de la película y se ve a cada persona de diferente origen, raza, cuidar el uno del otro en la marcha de las 54 millas (las marchas de Selma a Montgomery en 1965) (…) ‘La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes’, tal como dijo el doctor (Martin Luther) King”, agregó la actriz y productora de Selma.

Si bien no participa en el filme, el actor Tyler Perry apoyó la realización de Selma y también las recientes manifestaciones en honor de Michael Brown y Eric Garner, afroamericanos asesinados en los últimos meses en confusas circunstancias por policías.

“El momento es perfecto porque nos enseña acerca de las protestas pacíficas. Incendios, vandalismo, esas cosas no son el camino. El camino no sucede hasta que todos se reúnen en conjunto (…) La belleza de estas protestas es que todos están representados y es entonces cuando se procede el cambio. Eso es lo que sucede en la película. Es espeluznante lo similar que son las marchas”, declaró a The Hollywood Reporter.

ENLACE: Globos de Oro 2015: La lista completa de los candidatos en cine

Por su parte, después de participar en la marcha de cuatro horas del sábado, Wendell Pierce asistió al estreno con una camiseta que decía “yo no puedo respirar”, convirtiéndose en una de las primeras celebridades en llevar la frase que representa a las movilizaciones.

Selma i can't breathe alfombra roja wendell pierce michael kenneth williams
(Foto: Instagram / The Hollywood Reporter)

‘‘Selma no es una película histórica, es una película que está muy presente y es muy real. Esto es solo un recordatorio de lo que está sucediendo en nuestro días para asegurarnos de que los derechos de las personas están protegidos”, apuntó.

Del mismo modo, Michael Kenneth Williams caminó por la alfombra roja con la misma camiseta.

“Esta camiseta es una representación de mi voz (…) Estoy llevando esto para apoyar la voz de todos lo que consideran que se ha cometido una injusticia”, dijo antes de pedir a los manifestantes que “mantengan una actitud positiva y manténganse en la marcha”.

Selma poster pelicula 2014
(Foto: Cloud Eight Films)

Selma es un drama histórico dirigido por Ava DuVernay, quien coescribió el guión con Paul Webb. El filme está basado en las marchas de Selma a Montgomery de 1965 por los derechos civiles, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, Martin Luther King, Jr. y John Lewis.

En Selma, David Oyelowo encarna a King, Tom Wilkinson al presidente Lyndon Johnson, el rapero Common a Bevel y Carmen Ejogo a Coretta Scott King.

La película se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos y ya es una de las favoritas para los premios Óscar 2015.


MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE SELMA



LOS POLOS NEGRO EN LA ALFOMBRA ROJA DE SELMA




VISITA LA CARTELERA Y REVISA LOS HORARIOS DE LAS PELÍCULAS QUE QUIERES VER