Robert De Niro calificó a Donald Trump de "idiota". (Foto: Getty Images)

Robert De Niro calificó a Donald Trump de "idiota". (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Robert De Niro, quien en la campaña dijo que le gustaría golpear al magnate, opinó sobre el nuevo líder de la Casa Blanca.

Un día después de los comicios, en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, el actor respondió así a la pregunta de que si aún pensaba agredir a Trump.

“Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición. Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose”, observó Robert De Niro.

El artista no precisó si vetará a Donald Trump en los restaurantes que posee y bromeó con la posibilidad de abandonar EE.UU, amparándose en su nacionalidad italiana. “Probablemente me tenga que mudar ahí”, indicó con humor.

En octubre Robert De Niro publicó un video en el que calificó al ahora jefe del Estado de “estúpido, idiota, cerdo”, entre otros adjetivos de similar tono; y expresó, en respuesta proporcional a palabras violentas de Trump contra ciudadanos, su deseo de “pegarle puñetazos” al entonces candidato. Antes lo había comparado con Travis Bickle, el perturbado excombatiente de la Guerra de Vietnam al que dio vida en el clásico Taxi Driver.

Tres días antes de la votación, al recibir el premio como mejor actor de comedia por The Comedian en los Hollywood Film Awards, De Niro pronunció las siguientes palabras en su discurso: “Permítanme que les diga una cosa: tenemos la oportunidad de evitar que la comedia se convierta en tragedia. Voten por Hillary”