El narrador británico se volvió impulsor de campañas de vacunación. (Foto: Wikimedia)

El narrador británico se volvió impulsor de campañas de vacunación. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Roald Dahl escribió un diario en el que volcó su dolor por la muerte de su hija mayor, de siete años de edad. El contenido se conocerá en la biografía de Donald Sturrock sobre el clásico escritor británico.

El autor de Charlie y la fábrica de chocolates empezó a narrar sus apreciaciones y sentimientos cuando su niña enfermó de sarampión, en 1962. El manuscrito lo llamó Olivia, como su pequeña.

El texto fue hallado 28 años después de la muerte de Olivia en un cajón en la cabaña del jardín de la casa de Dahl en 1990, el año en que murió el también guionista. En Storyteller, la primera obra autorizada sobre la vida del creador de Las brujas, se conocerán las páginas secretas del artista.

ENLACE: Roald Dahl: Publican capítulo inédito de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

The Daily Telegraph publicará por partes los capítulos. “Llego al hospital. Entro. Dos doctores salen a mi encuentro en la sala de espera. ‘¿Cómo está? Lo siento, es demasiado tarde’. Entro en la habitación. Está cubierta por una sábana. El doctor le dice a la enfermera que salga. ‘Déjenlo solo’. La beso. Estaba caliente. Salgo. ‘Está caliente’, le digo a los doctores en la sala. ‘¿Por qué está tan caliente?’, dice un extracto citado por ABC.

La esposa de Dahl, la actriz Patricia Neal, contó que él nunca hablaba del fallecimiento de la chica. Cuando se cumplieron 20 años de su partida, Dahl le dedicó El gran gigante bonachón, su libro infantil favorito, e inició una campaña a favor de las vacunas preventivas.