La versión de Tim Burton de 2005. (Foto: facebook.com/CharlieAndTheChocolateFactoryMovie)

La versión de Tim Burton de 2005. (Foto: facebook.com/CharlieAndTheChocolateFactoryMovie)

Síguenos en Facebook



Por los 50 años de la publicación del libro Charlie y la fábrica de chocolate, un capítulo inédito del clásico juvenil de Roald Dahl fue revelado por los herederos de la obra del galés.

El episodio al parecer no fue tomado en cuenta por el autor debido a que, según cuentan sus allegados, su sobrino criticó duramente las páginas del creador de Las brujas.

Las opiniones de la agente del escritor de Relatos de lo inesperado, Sheila St Lawrence, también pesaron. “El pasaje necesitaba más humor, ser más Dahl”, fueron las palabras de su representante que hicieron dudar al narrador y también guionista de cine.

ENLACE: Steven Spielberg dirigirá una película sobre ‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl

El texto fue escrito en 1963, un año antes de que la historia del excéntrico Willy Wonka se publique en Estados Unidos. En 1971, Mel Stuart rodó la primera adaptación a la pantalla grande, con Gene Wilder de protagonista. En 2005, Tim Burton dirigió otra versión, con Johnny Depp en el rol principal.

El capítulo perdido repasa el final de dos de los nueve niños que ingresan a la fábrica de Wonka. Dahl escribió otros clásicos como Matilda, Fantastic Mr Fox y Jim y el melocotón gigante. En su faceta adulta firmó magistrales relatos de suspenso y terror.