Lydia Wilson es la protagonista del drama británico ‘Requiem’ (Foto: BBC)

Lydia Wilson es la protagonista del drama británico ‘Requiem’ (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



FICHA. Requiem, escrito y creado por Kris Mrksa y dirigido por Mahalia Belo, es un drama británico que se emitió por primera vez en la BBC One el 2 de febrero de 2018.

Los 6 episodios de la serie se filmaron en Gales. Por ejemplo, para el hall de David en Cardiff se utilizó un local en Londres, mientras que otras escenas en la ciudad ficticia de Penllynith, donde tiene lugar la trama, se filmaron en Newport y Dolgellau. Además, Cefntilla Court en Monmouthshire se utilizó como la casa de campo donde se aloja Matilda.

Producida por New Pictures, Requiem está disponible en América Latina Netflix y el 19 de marzo de 2018 se lanzó en DVD a través de Acorn Media.

¿qué sucede en Requiem?

En 1994, una niña pequeña desapareció de un pequeño pueblo de Gales, para no ser visto nunca más. Veintitrés años después, en Londres, la madre de la ascendente estrella del violonchelo Matilda Grey se quita la vida, sin motivo aparente. Entre sus posesiones, Matilda descubre evidencia tentadora, vinculando a su madre a la desaparición de la niña galesa hace tantos años así que viaja a Gales, decidida a descubrir quién es en realidad, incluso si eso significa desenredar su propia identidad.

En el proceso, descubre secretos enterrados durante mucho tiempo en esta remota comunidad, incluido un secreto más extraño, aterrador y peligroso de lo que podría haber imaginado: fuerzas oscuras de otro mundo se están reuniendo, han estado esperando durante muchos años a que Matilda regrese.

¿quiénes son los protagonistas?

Principales

Lydia Wilson es Matilda Grey

Joel Fry es Harlan ‘Hal’ Fine

James Frecheville es Nick Dean

Sian Reese-Williams es Trudy Franken

Brendan Coyle es Stephen Kendrick

Claire Rushbrook es Rose Morgan

Richard Harrington es Aron Morgan

Joanna Scanlan es Janice Gray

Clare Calbraith es PC Graves

Tara Fitzgerald es Sylvia Walsh

Dyfan Dwyfor es Ed Fenton

Sam Hazeldine es Sean Howell

Simon Kunz es Lloyd Satlow

Pippa Haywood es Verity Satlow

Recurrentes

Charles Dale es Royce Evans

Brochan Evans es David Morgan

Darren Evans es PC Ian Shortly

Ifan Huw Thomas es Harry Franken

Emmie Thompson es Carys Howell

Oliver Lansley es Carl

Jane Thorne es Meredith Dean

Anastasia Hille es Laura