El filme de Lucas multiplicó las ganancias que generó la cinta de Spielberg. (Foto: Romain DUBOIS/Wikimedia)

El filme de Lucas multiplicó las ganancias que generó la cinta de Spielberg. (Foto: Romain DUBOIS/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El cineasta Steven Spielberg contó que una apuesta con su amigo y colega George Lucas, creador de Star Wars, le hizo ganar mucho dinero. Se calcula que recibió US$40 millones por la primera entrega.

Cuando Lucas terminaba la película que abriría la saga, Spielberg estrenó Encuentros cercanos del tercer tipo, en 1977. Al primero le gustó tanto que le dijo al segundo que le daría el 2,5% de ganancias de su filme si este le concedía el mismo porcentaje.

Lucas no se sentía satisfecho con su historia. Además, un retraso en la producción lo desmotivó, refirió Slate.

ENLACE: ‘Star Wars: Episodio VII’ iniciará rodaje en mayo

“George estaba hecho un manojo de nervios. Él no se sentía que Star Wars se acercaba a la visión que tenía inicialmente. Sintió que acababa de hacer solo una película para niños pequeños”, indicó Spielberg.

Contra lo que creía Lucas, su trabajo ganó mucho más dinero en taquilla que el de Spielberg. Solo en Estados Unidos, el hoy conocido como Episodio IV generó US$460 millones. En cifras globales, la película ganó U$1.480 millones.

ENLACE: J.J. Abrams revela que guión de ‘Star Wars’ ya fue terminado

Encuentros cercanos era solo una historia de éxito escaso; Star Wars fue un fenómeno. Por supuesto que yo era el beneficiario feliz de un par de puntos netos de esa película, y yo todavía estoy viendo el dinero en la actualidad”, reveló años atrás el director de La lista de Schindler.

Disney y Lucasfilm anunciaron que Star Wars: Episodio VII se comenzará a rodar en mayo y estará situada a 30 años después de los acontecimientos de El retorno del jedi.