Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La última escena de la quinta temporada de Prison Break devolvió la acción a la recordada prisión de máxima seguridad de Fox River, donde el antagonista de este revival tuvo una cita con el destino.

Después de ser vencido en su propio juego por Michael (Wentworth Miller), Jacob / Poseidon (Mark Feuerstein) fue procesado por todas sus operaciones ilegales como líder de Vacío 21 y terminó en una celda de Fox River, aunque creyendo que sería liberado muy pronto. Por los contactos que tenía en todas las esferas del poder, Jacob suponía que saldría limpio de este traspié, pero jamás esperó que su compañero de celda sea el mismo T-Bag (Robert Knepper), quien había perdido previamente a su hijo por culpa de este renegado agente de la CIA.

En los últimos segundos de la quinta temporada, T-Bag salta delante de Jacob y lo ataca cuando la pantalla se vuelve negra, sin saberse a ciencia cierta el desenlace de esta escena… hasta ahora.

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador de Prison Break, Paul Scheuring, reveló que a pesar de no haberse visto en la pantalla, T-Bag efectivamente mata a Jacob tras responsabilizarlo del asesinato de Whip (Augustus Prew), el hijo que recién había encontrado.

“No quería matar a Jacob en la pantalla, pero quería crear una circunstancia en la que supieran implícitamente que Jacob iba a morir tan pronto como la cámara lo sugiriera. Como mató al hijo de T-Bag no había dudas de que T-Bag buscaría la oportunidad de estar a solas con él y convertirlo en un hombre muerto”, dijo el guionista.

prison break 5x09 final t-bag
T-Bag recibió a Jacob en prisión (Foto: Fox)

[ENLACE. Prison Break: ¿cómo sería Michael Scofield en una hipotética temporada 6?]

Scheuring aclaró que al igual que con Paul Kellerman (Paul Adelstein), la muerte de Jacob es definitiva en el mundo de Prison Break, sin importar si ambos decesos no fueron mostrados en la pantalla.

“Muchas personas han muerto en Prison Break en años anteriores y están en esta temporada. Sé que tal vez no tenemos toda la credibilidad cuando decimos que alguien está muerto, que está realmente muerto, pero todas las personas que murieron esta temporada, están muertas. Lo digo en serio. Podemos inferir que Jacob está definitivamente muerto unos 15 segundos episodios del episodio final”, agregó.

Paul Scheuring explicó que cuando decidió traer de vuelta al infame T-Bag planteó una historia distinta para el villano. Según señaló, “lo pensé y me pregunté qué pasaría si le traíamos un familiar por primera vez, así que creamos la historia de Whip”.

prison break 5x09 jacob muerte final
Jacob fue asesinado fuera de cámara (Foto: Fox)

Whip fue introducido como un aliado de escapatorias de Michael, quien conocía de antemano su relación con T-Bag a pesar de que estos no la supieran. Scofield los reunió para ganarse el favor de su antiguo enemigo y usarlo como verdugo de Jacob. Sin embargo, nadie esperó el giro de Whip recibiendo un disparo en el estómago en el capítulo final.

“Quería ver una parte del personaje nunca antes vista pero luego quitársela, creando la motivación final para esa celda de la cárcel”, apuntó el escritor.

Sobre el retorno a Fox River, la prisión de la que Michael y Lincoln (Dominic Purcell) escapan en la serie original de Prison Break, Paul Scheuring sostuvo que simplemente creyó que sería genial terminar la serie donde todo empezó.

“Es una parte icónica de Prison Break, ¿sabes? Es como ver la Death Star nuevamente en Star Wars”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE PRISON BREAK