Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Michael Scofield (Wentworth Miller) supuestamente murió al final de las cuatro primeras temporadas de Prison Break, pero de alguna forma está de vuelta, aunque cumpliendo una sentencia por terrorismo en la prisión de Ogygia, en Yemen, bajo el nombre de Kaniel Outis.

En el estreno del revival de Prison Break, T-Bag (Robert Knepper) recibió un sobre con una fotografía de Michael, la misma que poco después fue vista por Lincoln (Dominic Purcell) y Sara (Sarah Wayne Callies), aunque sin creer completamente en su veracidad. Solo después de viajar a Yemen y visitar la prisión, Lincoln confirmó que su hermano está vivo y metido en una nueva intriga, porque cuando se le acercó, Michael negó conocerlo.

Entonces, ¿cómo es posible que Michael continúe con vida y por qué está en un país del Medio Oriente? En Prison Break: The Final Breal, Michael se sacrificó para salvar a su esposa embarazada y su cuerpo sin vida fue visto por todo el mundo, pero cuando Lincoln desenterró su tumba, no había ningún cadáver dentro de su ataúd.

“Esa fue una escena difícil, me costó escribirla. En cierto nivel, desenterrar la tumba es un poco absurdo, pero también en algún nivel es lo único que Lincoln puede hacer. La prueba está en el pudín: si el cuerpo está en la tumba, todo es inútil. Su hermano está obsesionado y se dice ‘tengo que saberlo, tengo que sacar esto de la cama de una vez por todas, necesito saber si el cuerpo está en esa tumba’ y al final decidí que la necesidad de Lincoln, esa compulsión, era mayor que mi propio sentido como escritor y que tenía que hacerse al final del día”, indicó el creador y productor ejecutivo de Prison Break, Paul Scheuring, sobre esta escena en particular.

prison break 5x01 michael scofield yemen
Michael reapareció en una prisión en Yemen (Foto: Fox)

[ENLACE. Prison Break 5×01: ¿cómo afecta el retorno de Michael a Sara?]

Con ayuda de C-Note (Rockmond Dunbar), Lincoln viajo a Yemen e ingresa a Ogygia sin ser reconocido supuestamente por su hermano. Según dijo, su nombre en realidad es Kaniel Outis, aunque todos sabemos que es una mentira. Por tanto, ¿por qué finge ser otra persona?

“Al final del primer episodio realmente queríamos dejar un signo de interrogación sobre el personaje de Michael. ¿Quién es él? ¿En quién se ha convertido? ¿No es él? ¿Quién es este hombre que se parece a él? Además, si es él, ¿podrían esos siete años haberlo cambiado?”, apuntó el productor ejecutivo Vaun Wilmott.

Por lo pronto se sabe que Michael como Kaniel Outis ha sido encarcelado por terrorismo. Asimismo, que Michael sacó el nombre de Outis de The Odyssey (La odisea). Es el nombre que usó Odiseo cuando volvió varios años después de su supuesta muerte. En griego, ‘outis’ significa ‘nadie’.

“Pensé que sería genial si Michael tuviera un nombre que es casi un nombre fantasma”, agregó Scheuring en conversación con The Hollywood Reporter.

En cierta forma, Michael es un fantasma en el estreno de la quinta temporada de Prison Break. Si bien su presencia domina el capítulo, apenas es visto unos cuantos segundos y de acuerdo al también productor ejecutivo Michael Horowitz, “creo que es realmente fascinante” tanto misterio.

“Es como retener una gran cosa que quiere la audiencia, que se pone en los zapatos de Lincoln para descubrir y profundizar en el misterio. Descubrirán mucho más en los episodios posteriores. Será un poco desafiante para la gente, pero esperemos que de una buena manera. No les damos todas las respuestas de inmediato”, manifestó.

prison break 5x01 lincoln
Lincoln quiere recuperar a su hermano (Foto: Fox)

En similar línea, Scheuring opinó que habría sido decepcionante que Michael simplemente reapareciera y se sumara de lleno a Prison Break. Y en lugar de eso, apostó por dejar el misterio de su ‘renacimiento’ como motor de estos nuevos episodios.

“Quería que haya una razón mucho más desconcertante tras su desaparición. Es algo que tomará episodios y episodios desempaquetar. Al principio, si Lincoln solo caminaba hasta Michael al final del episodio y le decía ‘estoy aquí para sacarte’ y Michael respondía ‘bien’, hubiese sido como repetir lo hecho en la temporada 3. Se hubiese convertido en ese tropo de Prison Break sobre un hermano acercándose y diciendo ‘voy a sacarte’ y el otro respondiendo ‘bien’, pero si retomábamos esa idea entera y le dábamos la vuelta, y este hombre negaba a su hermano diciéndole ‘yo no soy Michael Scofield’, entonces era un giro que nadie vería venir. ¿Qué le pasó a Michael en los últimos siete años? Para mí, ese es el motor central de la temporada”, explicó el creador de Prison Break.

Las pistas en torno a este misterio serán soltadas por partes en los próximos episodios, incluido lo que debe saberse sobre los nuevos tatuajes en el cuerpo de Michael. ¿Acaso no había quedado limpia su piel en la cuarta temporada? En todo caso, tiene sentido que vuelva a estar tatuado porque es parte de lo que puede esperarse de la serie. Es su sello.

“Es parte de la mitología de la serie. Tiene tatuajes y tiene un plan (…) ¿Cuál es el esquema de estos tatuajes? Al final de la temporada, es un esquema de doble y triple reverso. Espero que sea gratificante para la audiencia”, finalizó Scheuring.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO PRISON BREAK?

La quinta temporada de Prison Break es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos.

En América Latina, el revival de Prison Break es emitido los martes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox (en el Perú, canales 18 de Claro, 108 y 720 de Movistar y 202 y 1204 de DirecTV).

En España, el revival de Prison Break será estrenado el lunes 10 de abril por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE PRISON BREAK