'24' y 'Prison Break' vuelven a la televisión (Foto: Fox)

'24' y 'Prison Break' vuelven a la televisión (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Una semana antes de la confirmación del renacimiento de The X-Files con seis nuevos episodios, Fox reconoció que tenía planes para Prison Break y 24, y hoy ratificó sus intenciones: la primera volverá al aire, mientras que la segunda tendrá un spin-off, aunque por el momento solo tiene orden de piloto.

Como ocurre con otras series del pasado, el interés por Prison Break renació gracias a Netflix, donde sus cuatro primeras temporadas ganaron nuevos adeptos.

[The X-Files: Mulder y Scully vuelven en video animado]

En ese marco, Fox anunció el retorno de las estrellas de Prison Break Wentworth Miller y Dominic Purcell como los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows. Del mismo modo, el creador de la serie, Paul T. Scheuring, está de vuelta con su equipo creativo (Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead). Scheuring está escribiendo la nueva historia, de la que será su showrunner.

Fox no precisó cuántos capítulos tendrá el regreso de Prison Break, pero los fans ya están dándose una idea. El renacimiento de The X-Files consta de seis episodios, mientras que el evento de 24 en 2014 constó de 12.

Sobre esta última producción, el spin-off no tendrá mucho de la serie original, aunque conservará algunas caras conocidas como los productores Howard Gordon, Manny Coto y Even Katz.

The Hollywood Reporter informó que la serie se titulará Legacy y no tendrá de regreso a ningún miembro del elenco de la historia original. Del spin-off se sabe que será protagonizado por un hombre afroamericano de unos 20 años que será diferente a Jack Bauer, según Gary Newman, uno de los CEOs de Fox TV Group.

El proyecto girará en torno a este personaje, que es un héroe militar que vuelve a Estados Unidos, aunque con los problemas siguiéndolo. El protagonista se une a la agencia Counter Terrorist Unit (CTU), de la serie original, para ayudar a detener un ataque terrorista a gran escale en suelo americano.

El piloto de Legacy será dirigido por el ganador del Emmy Stephen Hopkins.

De vuelta en Prison Break, Dana Walden, la otra CEO de Fox TV Group, dijo en 2015 que el retorno de Prison Break contaría una historia que “se desenvuelve en un panorama internacional, no es un show nacional”. Además, adelantó que la serie tendría solo nueve episodios por los compromisos de sus protagonistas con otras producciones.



TAMBIÉN LEE SOBRE FOX



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .