(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Patti Smith está haciendo planes para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de su recordado disco Horses (1975). Es así que prepara una gira mundial en la que interpretará el álbum en su totalidad.

Según dijo a la revista Rolling Stone, “voy a ser feliz celebrando” Horses, sin “cinismo” porque “va a ser verdaderamente una celebración orgullosa”.

La banda de Smith todavía incluye al guitarrista Lenny Kaye y al baterista Jay Dee Daugherty, quien participó en Horses. Del mismo modo a Tony Shanahan, quien se unió a la agrupación a mediados de los 90 para una serie de presentaciones.

“Si mi pianista (Richard Sohl) no hubiera muerto joven, él estaría con nosotros”, agregó la también poetisa de 67 años.

ENLACE: El mundo del arte despide a Lou Reed

La figura del punk puntualizó que el 10 de noviembre, la fecha exacta del lanzamiento, espera celebrarlo “de una manera especial” en Nueva York. Asimismo, quiere llevar la gira a París, Londres y “a todas partes porque es un verdadero hito”.

De otro lado, la cantante informó que está terminando su nuevo libro, que es continuación de Just Kids (2010), publicación en la que cuenta su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe y por la que ganó el Premio Nacional del Libro de No Ficción.

Este nuevo proyecto es más “contemporáneo” y transcurre en la actualidad. “Es lo que yo sentía. Me subí a un tren y seguí el camino”, dijo sobre su nuevo libro.