Síguenos en Facebook



La muerte del legendario músico neoyorquino Lou Reed generó reacciones en el mundo del arte. El líder de The Velvet Underground falleció el domingo en Long Island cinco meses después de someterse a un trasplante de hígado.

El rockero fallecido a los 71 años recibió palabras de elogio de su amigo David Bowie‎. “Era un maestro”, expresó el autor de Heroes, quien en 1972 produjo el primer disco solista de Reed, titulado Lou Reed.


“El mundo ha perdido a un destacado compositor y poeta”, lamentó, por su parte, su compañero de The Velvet Underground John Cale en su cuenta de Facebook.

Patti Smith se refirió al autor de Perfect Day como uno de sus amigos más importantes, mientras que Flea, de Red Hot Chili Peppers, escribió en la red social “Quiero tanto a Lou Reed. Siempre”.


El vocalista y guitarrista de Kiss Paul Stanley destacó que Reed fue “un artista pionero que siguió sus propias reglas”.


En el ambiente del cine, los actores John Cusack, Samuel L. Jackson‎ y Mia Farrow expresaron su admiración por el autor de All Tomorrow’s Parties.


“Descansa en paz, Lou Reed. Camina por el lado pacífico”, indicó la legendaria banda británica The Who.