Claire está de nuevo con Frank en la temporada 3 de ‘Outlander’ (Video: Starz)

Síguenos en Facebook



EN VIVO ONLINE. Outlander está regreso para reencontrar a Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan), para llevarlos por nuevas aventuras y para que curen las heridas dejadas por años de separación. La tercera temporada de la serie será estrenada este domingo 10 de septiembre por Starz en Estados Unidos (EEUU) y el lunes 11 de septiembre por Fox Premium en América Latina y por Movistar Series en España.

Después de la obligada separación en Craigh na Dun, para salvar a Claire de una posible muerte como consecuencia de la batalla de Culloden, desatada en 1746 en las Highlands, las famosas Tierras Altas de Escocia, Outlander retomará la historia de la vida de la sassenach desde 1948, cuando vuelve al lado de Frank (Tobias Menzies), su primer esposo, pero esperando a la hija de Jamie.

La tercera temporada empezará inmediatamente después de que Claire recupera su vida en su época. Embarazada de la hija de Jamie, luchará con las consecuencias de su repentina desaparición y su efecto sobre su matrimonio con Frank. Mientras tanto, en el siglo XVIII, Jamie sufrirá las secuelas de la histórica batalla de Culloden, así como con la pérdida de Claire.

A medida que pasen los años, Jamie y Claire intentarán rehacer sus vidas separados, perseguidos por el recuerdo de su amor perdido y la posibilidad incipiente de que Claire vuelva al pasado con Jamie, inspira una nueva esperanza en su corazón, así como nuevas dudas. Separados por siglos y continentes, ambos deben encontrar el camino para volver a estar juntos. Pero la adversidad, el misterio y la aventura los siguen de cerca, mientras que la gran pregunta continúa: cuando se encuentren, ¿serán las mismas personas que se separaron años atrás en las piedras?

[VIDEO. Outlander 3×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de la temporada 3]

[FOTOS. Outlander 3×01: ¿matrimonio de Claire y Frank Randall sobrevivirá a Jamie?]

La tercera temporada de Outlander es una adaptación de Voyager (Viajera), tercer libro de la saga Outlander, de Diana Gabaldon, donde al menos sus 300 primeras páginas abordan las historias separadas de Claire y Jamie. Solo se reencuentran más adelante, cuando ya han pasado 20 años desde su separación y solo tras el fallecimiento de Frank. Claire había dado por muerto a Jamie en Culloden, pero tal como fue revelado al final de la segunda temporada, con ayuda de su hija Brianna (Sophie Skelton) y de Roger Wakefield (Richard Rankin), descubrió la verdad.

“La forma cómo estructuramos la primera mitad de la temporada y la duración del tiempo y cómo hemos decidido contar la historia de Jamie y Claire en sus tiempos paralelos, sorprenderá al público”, prometió la productora ejecutiva Maril Davis sobre la tercera temporada de Outlander.

En conversación con The Hollywood Reporter, Davis explicó que mientras la historia de Claire sin Jamie es relatada principalmente en flashbacks y recuerdos en épocas posteriores en las novelas, “pensamos que sería interesante ver su viaje como médico” y por eso ha sido ampliado el relato de los libros. Eso sí, los guionistas procuraron mantener la conexión entre ambos amantes a pesar de haber 200 años entre ellos.

De acuerdo a la sinopsis oficial de ‘The Battle Joined’ (3×01), primer episodio de la tercera temporada de Outlander, el pasado es la única esperanza de Jamie para sobrevivir después de la batalla de Culloden, mientras una embarazada Claire intenta adaptarse a la vida en la década de 1940 en Boston.

outlander 3x01 jamie fraser
Jamie sobrevivirá Culloden, pero pagando un gran costo (Foto: Starz)

De 13 episodios de 1 hora, Ronald D. Moore sigue al frente de la serie como showrunner.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

La tercera temporada de Outlander será estrenada este domingo 10 de septiembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de Outlander será estrenada este lunes 11 de septiembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Además, podrás ver ONLINE la serie en el acceso premium de la app de Fox, donde están completadas las otras dos temporadas de show.

En España, la tercera temporada de Outlander también será estrenada el lunes 11 de septiembre, por Movistar Series.

outlander 3x01 claire fraser
Este es un sueño de Claire, probablemente (Foto: Starz)

[Esta nota sobre Outlander fue publicada antes del estreno de su tercera temporada]