Síguenos en Facebook



CUIDAD, ALERTA DE SPOILER. Claire (Caitriona Balfe) recuperó su vida de mediados del siglo XX y volvió al lado de su primer esposo, Frank Randall (Tobias Menzies), quien decidió reconocer a la bebé de Jamie (Sam Heughan) como suya. Sin embargo, la convivencia entre marido y mujer se ha hecho un tanto imposible en la tercera temporada de Outlander.

A pesar de haber prometido dejar atrás su vida en los Highlanders y olvidar a Jamie, el fantasma de su verdadero amor ha imposibilitado que Claire abra su corazón a Frank. Ni siquiera haberse mudado a Boston, en Estados Unidos, ni tener un nuevo hogar ha diezmado el pesar de Claire por la pérdida de Jamie. Y aún así, Frank está intentando comprenderla, recurriendo a toda la paciencia del mundo con tal de tener de vuelta a su esposa.

En conversación con Entertainment Weekly, Tobias Menzies explicó que Frank y Claire se mudaron a Boston en un intento de reconstruir su matrimonio, con el historiador dispuesto a criar a la hija de Jamie como suya, y si bien su relación en el primer episodio de la tercera temporada de Outlander no ha sido la más feliz, el nacimiento de Brianna cambiará algo las cosas. Según dijo, “encuentran cierto tipo de conexión” cuando tienen a la bebé en sus brazos por primera vez.

“Es evidente que no están muy bien, pero creo lo bueno de este material es que ves a dos personas, esencialmente de buen corazón, que se aman, pero que hay algo que falta o que se ha roto con lo que tratan de vivir”, indicó Menzies.

“Es algo difícil de hacer. Hay una especie de tristeza, pesar y decepción alrededor de esta situación. Creo que eso ha cambiado con la llegada de la niña. Creo que la niña trae alguna esperanza. Piensan que tal vez puedan hacerlo, que tal puedan empezar de nuevo”, agregó.

outlander 3x01 frank randall
Frank es el hombre más paciente del mundo (Foto: Starz)

[VIDEO. Outlander 3×02: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2 de la temporada 3]

Como Claire y Frank se besan cuando conocen a su hija, parece que realmente están dispuestos a empezar de nuevo y en palabras del actor, el deseo es real para ambos.

“Caitriona y yo sentíamos que era importante que existiera un deseo real y un amor verdadero para que funcionara desde ambos extremos. Todas estas cosas son una meditación sobre un amor imperfecto, un amor abatido, pero por eso menos hermoso”, apuntó.

Como ya fue revelado al final de la segunda temporada de Outlander, Frank y Claire viven en matrimonio durante varios años hasta la muerte del primero y solo entonces, Claire sale a reencontrarse con Jamie.

En la misma entrevista, Tobias Menzies comentó que empezó las grabaciones de la tercera temporada de como Frank y después pasó a escenificar la muerte de ‘Black Jack’ Randall, su otro personaje en la serie, siendo ese cambio un poco confusos para el equipo a pesar de mantener esa dinámica desde el inicio de Outlander.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por Jennifer Getzinger y escrito por Anne Kenney, ‘Surrender’, segundo episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 17 de septiembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 18 de septiembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el segundo episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado el lunes 19 de septiembre por Movistar Series.