Síguenos en Facebook
Barack Obama opinó sobre la controversia por la ausencia de candidatos afroamericanos en los Óscar 2016, lo que generó críticas por parte de artistas negros.
El presidente de Estados Unidos consideró que el debate va más allá del Óscar 2016, la industria del cine y Hollywood.
“Creo que el debate de los Óscar es realmente solo una expresión de una cuestión más amplia: ¿Nos estamos asegurando de que todo el mundo tiene una oportunidad?”, indicó.
[Óscar 2016: 5 frases sobre falta de candidatos afroamericanos]
Tras los cuestionamientos de estrellas como Wills Smith, Jada Pinkett, su esposa, el cineasta Spike Lee y Lupita Nyongo’o, cuyas posiciones son apoyadas por George Clooney y Mark Ruffalo, la Academia de Hollywood anunció que hacia 2020 se propone doblar la cuota de miembros de minorías y mujeres. En los Óscar 2016, por segundo año consecutivo, solo hay nominados blancos.
“Creo que California es un ejemplo de la increíble diversidad de este país. Creo que cuando se cuenta la historia de todos, el arte es mejor, el entretenimiento es mejor, y hace que todo el mundo se sienta parte de la familia americana. Así que pienso que, en general, la industria debe hacer lo que cualquier otra, que es buscar talento y dar oportunidades a todos”, agregó.