Síguenos en Facebook



Después de dos temporadas siguiendo el rastro de Pablo Escobar (Wagner Moura), el ‘Patrón’, Narcos ahora tiene puesta la mira sobre el Cartel de Cali y sus cuatro líderes: los ‘Caballeros de Cali’.

Con Javier Peña (Pedro Pascal) como agregado de la DEA en Colombia, la tercera temporada de Narcos ya fue estrenada por Netflix y solo viendo los primeros episodios pueden comprenderse algunas cosas: Cali opera de una forma muy diferente a Medellín.

En conversación con The Hollywood Reporter, el mismo Pedro Pascal apuntó que a diferencia de Pablo Escobar, quien procuraba ser reconocido por todo el mundo, los capos de Cali se escondían detrás de sus negocios legales y de sus relaciones con las altas esferas del poder.

“Cali es diferente. Es expansivo. Son hombres de negocios. Están muy aclimatados a la sociedad que están controlando. Tenían más dinero que Escobar, lo que significa más cocaína. Son los jefes de la cocaína más ricos del mundo. La ironía es que perdemos a Pablo y obtenemos más cocaína”, comentó el actor chileno.

[FOTOS. Narcos: Pedro Pascal cuenta la verdad de Javier Peña tras la muerte de Pablo Escobar]

“Es un enemigo mucho más complicado en lo que respecta a la DEA y para combatirlo, tienes que inventarlo y descubrirlo a medidas avanzas en lugar de reducir tu enfoque y estrategia contra este único objetivo”, agregó.

Para Pascal, el Cartel de Cali “es una bestia completamente diferente” en comparación a Escobar, quien si bien fue difícil de capturar, “era definitivamente visible”.

Los ‘Caballeros de Cali’ son Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote), cuya captura es la meta de Peña en la tercera temporada de Narcos. Sin embargo, no será un trabajo sencillo. El agente convertido en agregado tiene nuevamente a todo el mundo en contra y no tiene a Murphy (Boyd Holbrook) esta vez como compañero.

Pedro Pascal, cuyo retorno en sí “es una sorpresa”_http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-narcos-temporada-3-javier-pena-historia-real-cartel-cali-pedro-pascal-74513 porque el verdadero Javier Peña no participó de la campaña contra Cali en la vida real, apuntó que el Cartel de Cali, de cierta forma, es mucho más representativo para la narcocultura que Escobar por sus métodos de nivel corporativo.

“Es mucho más insidioso y tiene muchos más elementos de la sociedad en los bolsillos, pero eso solo puede descubrirse al profundizar”, manifestó.

[FOTOS. Narcos: 5 cosas que debes saber antes de ver la temporada 3]

Los 10 episodios de la tercera temporada de Narcos ya están disponibles en Netflix.