Síguenos en Facebook



FOTOS. El final de la segunda temporada de Narcos fue marcado por la muerte de Pablo Esobar y por la partida del actor brasileño Wagner Moura, quien, en realidad, dijo sentirse feliz de abandonar la responsabilidad de convertirse en el fundador del Cartel de Medellín.

El viaje de Moura como Pablo Escobar empezó hace casi tres años, exactamente en octubre de 2013, cuando el productor ejecutivo José Padilha lo convocó como protagonista de este ambicioso proyecto. Sin muchos peros, el actor de 40 años aceptó el papel, empezó a estudiar español y a principios de 2014 ya vivía en Medellín, seis meses antes del inicio del rodaje, para sumergirse en su personaje. Para la segunda temporada, su familia lo acompañó durante los seis meses de grabación y al mismo tiempo subió alrededor de 18 kilos para retratar los últimos días de Escobar. En suma, todo un viaje.

via GIPHY

En conversación con The Hollywood Reporter, Wagner Moura indicó que durante su paso por Narcos no hizo nada más que dedicarse a la serie. Si bien tenía programada una película sobre el revolucionario marxista brasileño Carlos Marighella, que dirigirá desde febrero de 2017, apenas conversó por teléfono o vía Skype con su equipo porque “no podía trabajar en cualquier otra cosa” que no sea Narcos. Absorbió todo su tiempo.

“Fue algo a lo que dediqué mucho. Me entregué a este personaje de un modo muy fuerte, pero lo que sentí cuando terminamos, sabiendo que no volvería de nuevo… sentí muchas cosas diferentes, pero la sensación más fuerte fue de alivio. Fueron dos años con 18 kilos de más, tratando con este ambiente de violencia y viviendo en otro país. Fue mi único objetivo, (pero) en lo personal, ya era hora de terminar”, declaró el actor.

narcos pablo escobar temporada 2 wagner moura
Wagner Moura encarnó a Pablo Escobar durante dos temporadas (Foto: Netflix)

Wagner Moura dijo que tras abandonar Narcos “me siento genial” no solo por haber perdido todo el peso que ganó por el papel, sino también “por deshacerme de Pablo”.

“Sí, me siento aliviado. Siento que soy libre”, dijo entre risas.

CERO ACTUACIONES

Moura acotó que dirigirá una película el próximo año, pero no actuará al menos hasta 2018 porque todavía se siente influenciado por Pablo y terminaría replicándolo en un nuevo personaje. Según señaló, “necesito un poco de tiempo para realmente deshacerme de todo esto”.

“Pero miro estos últimos dos años y miro la serie con mucho amor y orgullo. Estoy muy feliz y orgulloso de lo que hicimos”, manifestó el actor.

“Voy a extrañar la experiencia. Narcos fue una experiencia muy grande, no solo artística y políticamente, sino también como ser humano (…) Aprendí lo que es ser parte de algo más grande que solo ser brasileño. Por primera vez en mi vida, sentí que era parte de algo”, agregó antes de enfatizar que Narcos “realmente cambió mi vida”.

SU SALIDA ES JUSTA

Sobre la muerte prematura de Pablo Escobar, apenas en la segunda temporada, Wagner Moura aclaró que siempre supo que Narcos es una serie sobre el narcotráfico, no sobre Escobar, y que después de lo avanzado en la primera temporada, no tenía sentido hacer una tercera entrega sobre el mismo capo.

Narcos es lo que se supone que debía ser. Tener a Pablo por una temporada más no habría sido por las razones correctas. No habría sido justo para un show tan exacto y honesto con lo que hemos mostrado. Creo que fue lo más inteligente”, finalizó.

ASÍ FUE LA TEMPORADA 2 DE NARCOS

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE NARCOS?

  • La tercera temporada de Narcos será estrenada en algún momento de 2017 por la señal de Netflix.



MIRA ESTE NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 13 DE GREY’S ANATOMY



Y ESTE NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 13 DE THE FLASH