Síguenos en Facebook



El escritor peruano y nobel de literatura Mario Vargas Llosa recibió un reconocimiento especial por parte de Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas en un evento realizado en Nueva York y a donde llegó acompañado de Isabel Preysler.

En la gala que contó con lo más selecto de la sociedad hispana en esta ciudad, en el centenario Metropolitan Club, también fueron homenajeados el banquero español Francisco González y el duque de Alba.

Mario Vargas Llosa y las otras dos personalidades recibieron la Medalla Sorolla que desde 1924 viene entregando esa institución neoyorquina.

“Espero no decepcionarlos”, dijo el escritor a la audiencia que también prestó atención a la socialité Isabel Preysler, con quien el peruano inició una relación tras anunciar su separación de su esposa Patricia Llosa de Vargas.

La audiencia, de unas doscientas personas, incluía, entre otros, al tenor Plácido Domingo y la cantante Marta Sánchez, además de representantes del cuerpo diplomático de España en Estados Unidos.

El Metropolitan Club, donde se celebró la gala, que se prolongó hasta cerca de la medianoche, funciona desde 1894 en un edificio centenario a pocos metros de la esquina sureste de Central Park.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .