Logan: ¿por qué Magneto no aparece en la última película de los X-Men?

¿Qué le pasó a Magneto? (Foto: X-Men / 20th Century Fox)

¿Qué le pasó a Magneto? (Foto: X-Men / 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. De entre las muchas ausencias sentidas en Logan, probablemente la más importante es la de Magneto, quien ni siquiera fue mencionado durante la película.

Desde el inicio de la franquicia cinematográfica de los X-Men, Magneto, interpretado por Ian McKellen y Michael Fassbender en distintas etapas, ha jugado un papel clave en cada paso dado por los mutantes, por lo que es raro que no haya estado al frente de una resistencia que proteja a los últimos mutantes en el mundo. Entonces, ¿dónde está?

LA TRISTE RAZÓN

En el año 2029, época en la que está ambientada Logan, muchos mutantes han sido cazados y aniquilados, aunque no es indicado que Magneto haya sido víctima de esta misma campaña genocida. Sin embargo, si estuviera vivo, su nombre habría surgido en algún momento, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando no enfrentaba a los X-Men, Erik era uno de los amigos más cercanos de Charles Xavier (Patrick Stewart). Es decir, Magneto probablemente está muerto. Es lo más seguro. Pero, ¿cómo murió?

magneto x-men
Magneto no llegó al año 2029 (Foto: 20th Century Fox)

Es difícil creer que la explosión psíquica desatada por Xavier asesinara también a Magneto. El casco que siempre usaba había sido diseñado para proteger a su usuario de cualquier habilidad psíquica, por lo que de haber estado presente, podría haber sobrevivido al llamado ‘incidente de Westchester’, donde sucumbieron otros X- Men no identificados aún. Además, Magneto nunca fue un asiduo de la Mansión X.

En todo caso, ¿fue asesinado por los Reavers? Parece improbable. Como estos perseguidores usan mejores cibernéticas, habrían sido un objetivo sencillo para las habilidades magnéticas de Erik.

Entonces, ¿cómo murió? Probablemente de vejez. Si bien puede sonar imposible para uno de los mutantes más poderes de todos los tiempos, hay que recordar que Erik fue un sobreviviente del Holocausto. De hecho, la franquicia de los *X-Me*n empieza cuando un joven Erik manifiesta sus poderes en un campo de concentración.

x-men magneto erik niño
Este es Erik de niño, en un campo de concentración (Foto: 20th Century Fox)

Como Erik era un niño durante esta guerra, probablemente nació alrededor del año 30 y como Logan está ambientada en el año 2029, significa que hasta esa línea de tiempo tendría 100 años, haciéndose creíble que falleciera por su avanzada edad y no por alguna batalla.

Si bien aún no hay una versión oficial para la ausencia de Magneto, este panorama planteado por Moviepilot tiene bastante sentido. Además, de haber aparecido Erik en Logan, no habría funcionado muy bien para los últimos días de Wolverine y Charles. Fue una decisión inteligente en última instancia.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN

Relacionadas