Mauro Fernández, uno de los activistas de Greenpeace. (Foto: @greenpeacearg))

Mauro Fernández, uno de los activistas de Greenpeace. (Foto: @greenpeacearg))

Síguenos en Facebook



Activistas de Greenpeace, que atentaron contra las Líneas de Nasca, ya abandonaron el Perú sin revelar sus nombres a las autoridades locales, reconoció un Mike Townsley, vocero de la organización ambientalista en Lima.

Como se recuerda, al iniciar la semana los integrantes de Greenpeace incursionaron clandestinamente a la zona de las Líneas de Nasca, en donde colocaron un mensaje como forma de protesta ante el cambio climático, en el marco de la COP20 que se realiza en Lima.

Su incursión ha significado un daño en las Líneas de Nasca , reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2014. Ante la indignación de los peruanos, representantes de Greenpeace expresaron sus disculpas por la “ofensa” , aunque sin reconocer directamente el daño provocado.

Si bien aseguraron que cooperarían con las autoridades locales, de acuerdo al vocero de la organización citado por New York Times , los responsables ya dejaron el país, sin que Greenpeace revelara los nombres de las doce personas que invadieron territorio intangible.

Por su parte, el viernes se supo que el Poder Judicial desestimó el pedido de la Fiscalía de Nasca tanto de prisión preventiva como de impedimento de salida del país porque no se consignó el domicilio real de los activistas de Greenpeace.