Síguenos en Facebook



Colombia. La música urbana se encuentra de luto tras conocerse la noticia de la muerte del cantante de reguetón Legarda, ocurrida el jueves 7 de febrero en un supuesto intento de asalto en la ciudad de Medellín.

Aunque el hecho sangriento ocurrió al promediar las 2 pm, el deceso de Legarda se confirmó pasadas las 5:30 pm a través de un comunicado emitido por la clínica a la que fue ingresado de emergencia el joven talento.

Legarda recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza cuando pasaba a bordo de un automóvil por el lugar en el que al menos dos delincuentes intentaban robar a los ocupantes de otro vehículo.

“La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m”, informó el centro médico.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó cómo fue que Legarda recibió la fatal herida que acabó con su vida.

“Se presentó un presunto intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Este ciudadano hace parte de una empresa de seguridad y tenía su arma de dotación. Él responde a los presuntos delincuentes y uno queda tendido en la vía. Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de sus pasajeros fue impactado”.

Se conoció que uno de los dos hampones falleció en el enfrentamiento con las autoridades y el otro fue capturado. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que las dos personas involucradas en el supuesto atraco presentan antecedentes judiciales.