(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



La carrera del joven cantante Justin Bieber no solo se ha visto marcada por canciones que se convirtieron en un éxito musical a nivel mundial o por dúos con reconocidos intérpretes, sino por la gran lista de escándalos protagonizados en sus cortos 21 años.

A continuación les presentamos una lista de los momentos en que el cantante se enfrentó a la policía en distintos países:

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

  • En marzo de 2013, su mono capuchino ‘Mally’ no tenía la documentación necesaria para pisar territorio alemán por lo que fue retenido en aduana del aeropuerto. En ese momento, Justin Bieber se enfrentó a una multa de más de 10.000 euros. Según se supo, el cantante dejó abandonada a su mascota y las sociedades defensoras de animales condenaron este hecho y aseguraron que era un peligro para la vida silvestre.
  • En julio de 2013, agentes de la frontera de Estados Unidos encontraron marihuana en uno de los autobuses de la gira de Justin Bieber, cuando cruzaba de Windsor, Canadá, a Detroit, Michigan. El cantante no iba en el autobús.
  • En noviembre de 2013, fue acusado ante la policía por pintar grafittis en el muro de un hotel abandonado de Río de Janeiro, Brasil. La denuncia la hizo un fotógrafo local.
  • En Argentina, el cantante ofreció un concierto en Córdova y luego enrumbó en un avión a Buenos Aires para pasar la noche en la discoteca Ink, donde conoció a varias mujeres a las que llevó al lugar en el que se hospedaba. Su presencia en el local llamó la atención y llegaron fotógrafos y camarógrafos. Sin embargo, sus agentes de seguridad impidieron, de forma violenta, que cumplieran con su cometido. Es por este caso, ocurrido en noviembre, que la justicia argentina ha solicitado la captura internacional de Justin Bieber.
  • En enero de 2014 fue detenido en Miami tras competir con su Lamborghini en una carrera ilegal y por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas. Los análisis arrojaron que Justin Bieber ingirió marihuana y Alprazolam, un compuesto del medicamento antidepresivo Xanax. Los cargos que se presentaron fueron por velocidad excesiva y resistencia a la autoridad, además de llevar un permiso de conducir expirado. El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez a través de videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares. Él se declaró culpable y se salvó de ir a la cárcel.
  • En el mismo mes, fue arrestado por la Policía de Toronto acusado de atacar, el 30 de diciembre de 2013, al conductor de su limusina, tras recogerlo en un club nocturno del centro de la ciudad. El abogado de Justin Bieber dijo que el cantante era inocente y que la acusación constituía una infracción menor. Finalmente se retiraron los cargos en septiembre.
  • En febrero de 2014, más de 100.000 personas firmaron en la página oficial de la Casa Blanca para que Justin Bieber sea deportado a Canadá, por considerarlo “peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas”.
  • En abril de 2014, Justin Biber fue retenido durante unas horas en el control de extranjería del aeropuerto de Los Ángeles, a su llegada en un vuelo procedente de Asia.
  • Por arrojar huevos a su vecino, el cantante tuvo que pagar una multa de 80.900 dólares, en julio de 2014. Además, fue condenado a dos años de libertad provisional y cinco días de trabajos comunitarios. El hecho se registró en enero de ese año, cuando un vecino de su lujosa mansión de Calabasas, California, se quejó por los ruidos de una fiesta organizada por Justin Bieber. En respuesta, el cantante le arrojó unos huevos y su vecino le demandó.
  • En setiembre de 2014, Justin Bieber de nuevo fue arrestado. Según fuentes policiales, el cantante fue acusado de agresión y conducción temeraria, delitos de los que ya es reincidente, tras chocar con su auto contra una furgoneta a las afueras de Stratford, en Canadá, donde pasaba unos días con su expareja Selena Gómez. El joven fue liberado posteriormente.