Síguenos en Facebook
Durante el fin de semana, el cantante chileno Jorge González fue internado de emergencia en un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular. Con el pasar de las horas se difundió un comunicado oficial para tranquilidad de sus fanáticos, donde se asegura que se encuentra estable.
[Actualización 10.02.2015 a las 8 pm]
El cantante chileno Jorge González fue dado de alta este martes tras el accidente cerebro vascular que sufrió el fin de semana durante un concierto en su país.
Según se indicó en un comunicado, el exvocalista de Los Prisioneros se recupera “con escasísimas posibilidades de secuelas”, luego de que los últimos exámenes que se le practicaron no mostraran alteraciones.
“A solicitud del Sr. González y dada la estabilidad de su enfermedad se procedió a dar de alta al paciente, con las debidas indicaciones médicas y contactos en Santiago para la continuidad de su terapia y controles pertinentes”, señaló el centro médico donde estuvo internado el intérprete.
[Nota original]
“Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
En él también se destaca que “nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias”.
El exvocalista de Los Prisioneros permanecerá en la UCI hasta recuperarse al ciento por ciento y se encuentra “bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa”.
ENLACE: LOS PRISIONEROS: FRASES DE CLAUDIO NAREA QUE COMPROMETEN A JORGE GONZÁLEZ
El comunicado sobre la salud de Jorge González también incluye el agradecimiento a los fanáticos quienes expresaron su preocupación y temor de que suceda lo mismo que con el argentino Gustavo Cerati, quien permaneció en estado de coma por casi cuatro años hasta que falleció, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
“Agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia”, precisaron.