(Video: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Horas después de conocerse que Jenko del Río fue detenido por la policía en Barranco tras ser intervenido junto a Paloma Fiuza, Frecuencia Latina presentó un video de la pareja en la comisaría.

En las imágenes, difundidas en Espectáculos de Karen Schwarz, se observa y escucha a Jenko del Río gritando en la sede policial de Barranco y acusando a los policías de abuso de autoridad.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“¿Quieres escándalo? Voy a hacer escándalo (…) para que vean cómo abusan las autoridades”, grita por los pasillos de la comisaría. En ese momento, el también presentador de televisión todavía no estaba esposado.

Al ser advertido que fue llevado a la sede policial por bloquear la labor de un oficial, Jenko del Río se cierra en su posición y dice, al que parece ser el comisario, que “no me voy a quedar con los brazos cruzados” y que “no deberías usar ese uniforme”.

Paloma Fiuza se mantiene callada en todo momento, sentada a un lado.

VIDEO: ¿Por qué fue detenido Jenko del Río en Barranco?

En la madrugada, un capitán de la división de tránsito de apellido Acosta detuvo la camioneta de la pareja en la bajada de Armendáriz para constatar su permiso para usar lunas polarizadas y porque el vehículo de placa ROV-129 tenía la placa laminada. De acuerdo al oficial, Paloma Fiuza, concursante de Combate, estaba al volante, pero cambió de lugar con su esposo porque no tenía brevete.

En esa línea, América Noticias precisó que Jenko del Río fue detenido por haber cometido delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia a la autoridad.

La pareja fue trasladada a la comisaría de Barranco, desde donde Jenko del Río, esposado, aseguró que tiene permiso para usar lunas polarizadas y que la placa laminada de la camioneta es solo decorativa. Asimismo, afirmó que él conducía al momento de la intervención policial y por eso adelantó que demandará al capitán Acosta por sostener lo contrario.

Horas después de su detención, y traslado a la Fiscalía, fue puesto en libertad.

TAMBIÉN LEE