El payaso asesino Pennywise volverá a la pantalla. (Foto: Green / Epstein Productions)

El payaso asesino Pennywise volverá a la pantalla. (Foto: Green / Epstein Productions)

Síguenos en Facebook



Andy Muschietti será el director de la nueva adaptación de It, la novela de Stephen King protagonizada por el payaso asesino Pennywise.

El realizador de Mama tomará el lugar dejado por Cary Fukunaga, quien dirigió la primera temporada de la serie True Detective y abandonó el proyecto de película de terror en dos partes por motivos de presupuesto.

It es un ente malvado que apareció por primera vez con apariencia de clown en la ciudad de Derry, en Maine, en 1957 y luego reaparece en el mismo personaje. Un grupo de amigos, víctimas de Pennywise en su infancia, se reúnen para enfrentar al villano. En 1990 se produjo una miniserie sobre el libro del maestro del terror.

[Stephen King adelantó en audiobook cuento de próximo libro]

Muschietti consiguió en 2013 un éxito de taquilla con el “filme de horror”:, basado en la cinta argentina homónima de 2008, que estelarizaron Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Fue producido con un presupuesto de US$15 millones y generó US$150 millones de ingresos.

Aún no se confirma al elenco ni hay fecha de inicio de rodaje. Se ha adelantado que el actor que encarne a Pennywise será más joven que el de la versión de televisión.