(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Con el estreno de la tercera temporada de House of Cards, que está disponible en Netflix desde este viernes 27 de febrero, el autor de los libros detrás de la versión original del Reino Unido reveló que en un principio temió que la adaptación estadounidense no funcionara.

En conversación con Radio Times, Michael Dobbs confesó sus miedos, “esperaba que todo vaya horriblemente mal”, pero al final “ha sido la experiencia profesional más feliz de mi vida y eso es algo que nunca había soñado que sería capaz de decir”.

La versión del Reino Unido, basada en la trilogía de libros escrita por Dobbs, se emitió en la BBC durante tres temporadas entre 1990 y 1995. Al final de la producción, el personaje principal, el manipulador primer ministro británico Francis Urquhart, es asesinado.

¿El destino de Frank Underwood será el mismo de su par británico? El también productor ejecutivo de House of Cards no adelantó nada, pero aclaró que la serie de Netflix ya está “en un territorio totalmente nuevo” respecto a los libros.

ENLACE: House of Cards: Frank Underwood ya es presidente, ¿qué viene después?

La relación de Michael Dobbs con la BBC no terminó muy bien. Cuando fue emitida la última temporada de la versión británica de House of Cards, el escritor pidió que su nombre fuera retirado de los créditos.

Dobbs no especificó la razón de su enemistad con la cadena, pero enfatizó que nunca más trabajará con la BBC.

HOUSE OF CARDS YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

ASÍ FUE LA ALFOMBRA ROJA DE LA TEMPORADA 3 DE HOUSE OF CARDS

TAMBIÉN LEE