(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Ahora que Frank Underwood (Kevin Spacey) tiene el poder que tanto quería, ¿cuál es el siguiente paso? Esa es la pregunta clave de la tercera temporada de House of Cards, señaló el creador de la serie de Netflix, Beau Willimon.

Al final de la segunda temporada, Frank asumió la presidencia de los Estados Unidos sin haber ganado un solo voto y su mandato podrá ser visto desde este viernes en Netflix. Frank hereda el mando de la Casa Blanca en medio del escándalo que obligó la renuncia del presidente Walker (Michel Gill), la misma que fue orquestada por Frank. Además, la situación es complicada porque Rachel (Rachel Brosnahan), la prostituta que puede conectar a Frank con la muerte de Russo (Cory Stoll), desapareció tras asesinar a Doug (Michael Kelly), la mano derecha del nuevo presidente.

De otro lado, a principios de mes, los 13 nuevos episodios de House of Cards aparecieron misteriosamente en Netflix antes de tiempo. Si bien el servicio de streaming eliminó los videos 20 minutos después, capturas de pantalla y descripciones de los episodios fueron difundidos en Internet. No obstante, Beau Willimon no parece molesto por esta filtración, aunque prefiere guardarse varios secretos de la tercera temporada.

En conversación con The Hollywood Reporter, Willimon habló de los enfrentamientos que esperan a Frank y Claire (Robin Wright), de las difíciles decisiones que han tomado los escritores y si habrá algo que iguale la sorpresiva muerte de Zoe (Kate Mara), tras ser empujada por Frank a las vías del tren, al principio de la segunda temporada.

VIDEO: Sesame Street parodia House of Cards con Frank Underwolf

Tras preguntarse qué hará la nueva pareja presidencial con el poder y cuáles serán sus desafíos a partir ahora, el creador de House of Cards indicó que la presidencia de por sí es sinónimo de “responsabilidad” y “presión”.

“Creo que es seguro asumir que el camino no será fácil”, señaló.

Beau Willimon comentó que los retos no son solo para las personajes, sino también para los escritores que deben trabajar con la complicada naturaleza del matrimonio entre Francis y Claire.

“Cada temporada vemos que ellos cambian, evolucionan, se profundizan, enfrentan conflictos. Quería seguir investigando eso. Ese ha sido el núcleo de la serie”, refirió.

VIDEO: House of Cards: Mira el nuevo avance de la tercera temporada

En los tráileres de la tercera temporada de House of Cards se deja entrever que Claire no está dispuesta a desempeñar un papel secundario respecto a su esposo, cosa que Willimon para confirmar.

Según dijo, Claire y Frank se hacen fuertes estando el uno con el otro, solos no son tan formidables, pero ahora que han logrado su objetivo, “¿qué significa para cada uno de ellos?”.

“Trabajaron muy duro y han hecho un montón de cosas malas juntos. Ambos deben tener un punto de vista al respecto y van a tener experiencias que son similares y diferentes”, agregó.

house of cardas temporada 3 netflix
(Foto: Facebook / House of Cards)

Finalmente, habló de lo difícil que fue matar a Zoe en la historia. “Tú puedes amar a un personaje y puedes amar una historia, pero la narrativa en general exige deben llegar a su fin”, manifestó antes de reconocer que la muerte de la periodista estaba entre los planes para la segunda temporada desde un inicio.

“Mientras más nos acercábamos, más difícil era llevarlo a cabo, pero lo hicimos porque era lo correcto para la historia”, finalizó.

ENLACE: Frank Underwood: ¿Por qué Kevin Spacey ganó Globo de Oro por House of Cards?

La nueva temporada de House of Cards se estrenará este viernes en Netflix.

TRÁILER FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE HOUSE OF CARDS