Miyasaki se llevó en 2002 la estatuilla por 'El viaje de Chihiro'. (Foto: @PremiosOscar)

Miyasaki se llevó en 2002 la estatuilla por 'El viaje de Chihiro'. (Foto: @PremiosOscar)

Síguenos en Facebook



El cineasta japonés Hayao Miyazaki recibió un Óscar honorífico por parte de la Academia de Hollywood, al lado de la legendaria actriz Maureen O’Hara y el guionista Jean-Claude Carrière, escritor de varias películas de Luis Buñuel.

En la gala, celebrada en la sala Ray Dolby del Hollywood & Highland Center, el cantante, actor y activista de ascendencia jamaiquina Harry Belafonte fue homenajeado con el premio humanitario Jean Hersholt. La entrega de los galardones la hicieron estrellas como Clint Eastwood y Susan Sarandon.

“He podido participar en la última época en la que hacemos las películas con papel y lápiz”, expresó el nipón, tres veces nominado a los Óscar en la categoría película de animación. En 2002 ganó la estatuilla por El viaje de Chihiro.

ENLACE: ¿Por qué Sophia Loren miró los senos de Jayne Mansfield hace 57 años

El cofundador del Studio Ghibli anunció su retiro de la dirección en 2013, luego de terminar El viento se levanta, también candidata al premio.

A su vez, la mítica intérprete, protagonista de las inmortales ¡Qué verde era mi valle!, Río Grande y El hombre tranquilo, en esta última en inolvidable dupla con John Wayne, recordó que debe su carrera al actor, a su colega Charles Laughton y al director John Ford.

ENLACE: James Earl Jones, la voz de Darth Vader y Mufasa, recibirá premio

El escritor francés Jean-Claude Carrière creó los libretos de clásicos como El discreto encanto de la burguesía y Ese obscuro objeto del deseo, dos filmes que le valieron nominaciones de la Academia de Hollywood.