(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Entre sus últimas revelaciones sobre Harry Potter en Pottermore, a propósito de su regalo de 12 días por Navidad, J. K. Rowling descartó aquel rumor que decía que Severus Snape era un vampiro.

Como hizo anteriormente, la escritora británica lanzó un nuevo enigma que hace referencia a la fiesta de Navidad de Horace Slughorn en Harry Potter and the Half-Blood Prince.

Solo después de resolver la adivinanza, los fans acceden a un nuevo texto titulado Vampires, donde J. K. Rowling revela que un vampiro llamado Sanguini asistió a esa festividad. La escritora también indica que creó a otro vampiro llamado Trocar, pero nunca llegó a incluirlo en los libros de Harry Potter.

Rowling explicó que a pesar de que hace referencia a los vampiros en la saga, evitó centrarse en ellos porque sentía que ya se había escrito demasiado sobre estas criaturas y que solo podía “añadir poco a la tradición”.

ENLACE: Harry Potter: ¿La muerte de qué personaje atormenta a J. K. Rowling?

Además, la escritora desestimó los rumores acerca de que Severus Snape es un vampiro.

“Si bien es cierto que tiene una palidez poco saludable, y algunas veces es descrito con el aspecto de un gran murciélago con un largo manto negro, en realidad nunca se convierte en un murciélago, lo encontramos fueran del castillo en plena luz del día y cadáveres con marcas de pinchazos en el cuello nunca aparecieron en Hogwarts. En pocas palabras, Snape no es un renovado Trocar”, apuntó.

Severus
Alan Rickman encarnó a Severus Snape en las películas de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)

J. K. Rowling ha sido muy activa con noticias y curiosidades relacionadas con Harry Potter en los últimos meses. Además de sus acertijos en Twitter, en Pottermore ha presentado nuevos cuentos sobre la saga.

El martes reveló que Anthony Goldstein era judío y en noviembre publicó una nueva historia sobre Dolores Umbridge. Hace poco también lanzó una historia de fondo sobre Draco Malfoy y comentó que la muerte de un personaje todavía la tormenta.

ENLACE: J. K. Rowling publicará 12 historias cortas sobre Harry Potter

J. K. Rowling tiene la intención de liberar más datos curiosos de Harry Potter en los próximos días.