(Foto: Facebook / J. K. Rowling)

(Foto: Facebook / J. K. Rowling)

Síguenos en Facebook



La gran mayoría de los fans de Harry Potter consideran, probablemente, que la muerte de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, fue la más trágica de la saga, pero J. K. Rowling, la autora de la historia, sintió más pesar por el fallecimiento de un personaje secundario en The Prisoner of Azkaban.

En su sitio web Pottermore, Rowling escribió que sigue lamentando el secuestro y posterior muerte de Florean Fortescue, propietario de la heladería del Callejón Diagon.

Según explicó, en un inicio creyó que Florean sería el conducto ideal para las pistas que necesitaba Harry Potter en la búsqueda de las ‘reliquias de la muerte’, pero “cuando llegué a escribir las partes claves de las ‘reliquias de la muerte’ decidí que Phineas Nigellus Black era un medio mucho más satisfactorio para las pistas”.

En esa línea, J. K. Rowling confesó que dispuso el secuestro y asesinato de Florean Fortescue sin ninguna buena razón. “No fue el primer mago que Voldemort asesinaba por saber demasiado (o muy poco), pero es el único por el que me siento culpable porque todo era mi culpa”, reconoció la escritora británica.

ENLACE: J. K. Rowling publicará 12 historias cortas sobre Harry Potter

J. K. Rowling ha presentado nuevos cuentos sobre el universo de Harry Potter en los últimos meses en Pottermore. En ese marco, a propósito de las fiestas de fin de año, la escritora prometió “una sorpresa #PottermoreChristmas todos los días”, incluyendo una nueva historia sobre Half-Blood Prince.

En noviembre, la escritora lanzó un nuevo cuento sobre Dolores Umbridge y en lo que va del mes presentó historias relacionadas sobre Florean Fortescue y Draco Malfoy.