Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, sostuvo que la organización ambientalista se hará responsable de los daños causados en las Líneas de Nasca por un grupo de activistas de la ONG, y aseguró que se realiza una investigación interna.

Naidoo reiteró sus disculpas por los daños causados al colibrí, uno de los geoglifos en el desierto de Nasca.

“Soy africano y he visto mucha devastación de nuestra cultura, de nuestros artefactos, y es extremadamente doloroso saber que esto posiblemente no se pueda reparar”, indicó en entrevista con Latina.

El representante de Greenpeace reconoció que “una disculpa no es suficiente”. Agregó que este lunes se reunirá con las autoridades del Ministerio de Cultura a fin de explorar formas de cooperación ante el daño en las Líneas de Nasca.

Agregó que está comprometido a una investigación interna rápida para determinar quiénes son los responsables y cómo se tomó la decisión que afectó las Líneas de Nasca.

Al ser consultado sobre posibles sanciones económicas, Naidoo sostuvo que Greenpeace se hará responsable pese a que, según dijo, no tuvieron conocimiento del tipo de protesta que se realizaría en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Me encuentro en una situación similar a la de un padre en la que un hijo ha causado daño y como padre tiene que pedir disculpas, y hacer todo lo posible para corregir el daño”, precisó.


ENTREVISTA AL DIRECTOR DE GREENPEACE


LOS DAÑOS A LAS LÍNEAS DE NASCA