Guillermo Dávila pasó momentos complicados en Puerto Rico. (USI)

Guillermo Dávila pasó momentos complicados en Puerto Rico. (USI)

Síguenos en Facebook



El cantante venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta del Hospital Universitario de Puerto Rico tras permanecer internado durante dos semanas por una seria afección pulmonar.

En conferencia de prensa, el intérprete de ‘Barco a la deriva’ dijo que esta dura experiencia le hizo ver la vida de otra manera y lo volvió más fuerte.

“Estoy aprendiendo a agradecer, y ahora con mucha más fuerza, porque nunca había sido atacado por la salud… ¡y de qué manera! Porque esto que tuve no fue un catarro, no fue una fiebre de tres días. Fue algo mucho más grande que aún no termino de digerir”, indicó.

ENLACE: ¿Por qué fue hospitalizado Guillermo Dávila en Puerto Rico?

Consultado si piensa que el respirador artificial pudo haber afectado su voz, Dávila respondió lo siguiente:

“Creo que todo es un proceso evolutivo y realmente una pulmonía severa debe ser algo muy grande, sobre todo para mí, que nunca he tenido una voz maravillosa. Yo tengo lo que me mandó Dios, que ha sido poquito, y lo sé dosificar”, comentó.

Por su parte, Marc Anthony Vergara, director del hospital donde fue atendido el artista, contó los detalles de la afección que aquejó al intérprete llanero.

“Guillermo arribó en una condición clínica delicada y tuvo que ser sedado. Sus pulmones estaban tan afectados que en algún momento perdieron la capacidad de intercambiar oxígeno adecuadamente y necesitó asistencia ventilatoria y tuvo que ser conectado a un respirador mecánico”, señaló.

Los conciertos de Guillermo Dávila en Costa Rica y Puerto Rico fueron postergados para diciembre próximo y enero de 2015, respectivamente.