(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Shonda Rhimes rompió su silencio sobre la muerte del Dr. Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y el consecuente fin del McDreamy en Grey’s Anatomy.

La escritora y productora ya había hablado en abril sobre su decisión de matar al personaje de Patrick Dempsey en el episodio 21 de la temporada 11 de la serie, pero ahora detalló el razonamiento creativo detrás del trágico desenlace del médico.

En conversación con la Television Critics Association, la creadora de Grey’s Anatomy dijo que la decisión no fue difícil. Su intención fue mantener vivo el amor por extraño que parezca.

“¿Cuáles eran las opciones? Derek iba a abandonar a Meredith (Ellen Pompeo) y dejarla sola. ¿Qué iba a significar eso? Eso iba a sugerir que su amor no era cierto, que lo que dijimos desde hace 11 años era una mentira y que el McDreamy no era McDreamy”, señaló Shonda Rhimes.

La productora indicó que el amor de Meredith y Derek debía sobrevivir, por lo que “la única forma de preservar lo que sentía verdadero para mí era que Derek debía morir para seguir siendo honesto”.

“Realmente no podía concebir la idea de que él fuera una mala persona que abandona a su mujer y sus hijos. Para mí, esa era la única manera de hacer que la magia de Meredith y Derek permanezca real y congelada en el tiempo”, agregó.

Previamente, el presidente de ABC, Paul Lee, respaldó la decisión de Rhimes, destacando que la muerte del Dr. Shepherd fue tema de conversación nacional en Estados Unidos.

El personaje de Patrick Dempsey, uno de los originales de la serie, murió casi al final de la temporada 11 después de que su automóvil fuera golpeado por un camión y recibiera atención médica deficiente en un hospital pequeño. Su muerte enfadó a muchos fans de Grey’s Anatomy, aunque creció la la sintonía de ABC. Dicho capítulo fue visto por 9,4 millones en su primera emisión.

La temporada 12 de Grey’s Anatomy se estrenará en septiembre por ABC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE


R