(Video: America Televisión)

Síguenos en Facebook



La conductora Gisela Valcárcel dedicó un segmento de su programa ‘El gran show’ para referirse al maltrato contra la mujer, pues tuvo como invitada a Cindy Arlette Contreras Bautista, quien fuera agredida por Adriano Pozo Arias, quien totalmente desnudo la golpeó al interior de un hotel en Ayacucho.

[Nota original 25.07.2015 a las 11:57 pm]

Gisela Valcárcel recibió en el set de “El Gran Show” a Cindy Arlette Contreras Bautista y condenó la agresión de Adriano Pozo Arias y la actitud del padre de este, Jorge Pozo, regidor de Huamanga.

“Todos deberían aprender que vivimos en un país en que la ley se respeta y la mujer tiene derechos, hay que dejar atrás este machismo malentendido que siempre esconde a un gran cobarde. No nacimos para que arremetan a golpes, no nacimos para soportarlos”, aseguró.

Cindy Contreras Bautista contó que “tenía dos meses de relación, nunca se portó mal, se ganó la confianza de todos, todos creían que era bueno. Tenía un antecedente y si la chica anterior hubiera decidido seguir con el proceso yo no sería una víctima ahora”.

La conductora Gisela Valcárcel no pudo evitar ofuscarse, levantar la voz y mostrar su profundo malestar tras las declaraciones del regidor de Huamanga, Jorge Pozo.

“Oiga señor Pozo, que sinvergüenza es usted, no quiero faltarle el respeto pero si yo tengo un hijo bipolar, ¿no tengo que avisarle a su enamorada?, así cualquier es padre. Cómo puede haber autoridades así, cómo un regidor puede decir una barrabasada de ese tamaño. Usted sabía que salía con Cidny y no le dice que tenga cuidado. Su hijo escapó de la justicia y sigue siendo regidor”, aseguró bastante molesta.

Gisela Valcárcel continuó indicando que “ya no se tiene que tener ningún valor para ser autoridad, cualquier salvaje puede serlo. (Adriano Pozo Arias) No es bipolar, por supuesto que no lo es y se va a demostrar, no todo puede ser injusticia. Usted vino de una mujer y solo por ese detalle debería cuidar de la vida de Cindy. No es un padre el que tapa sino el que educa y su hijo necesita de su apoyo y su corrección y no de su mano suave. Así cualquiera es regidor”.

OTROS CASOS DE VIOLENCIA

Sin mencionar que se refería al caso de Angie Arizaga y Nicola Porcella, la conductora precisó que en Twitter le escribían por qué “se refería a un caso sí y otro no” a lo que respondió que “no soy chismosa y no me meto en la vida de quien no me pide ayuda”.

“Dejémonos de ser llevados por gente que lo único que quiere es cambiarte la cabeza para que pienses como sonso. La verdad es esta, uno solo puede ayudar a quien pide ayuda. No somos quién para meternos en la vida de nadie, no se crean eso de yo te ayudo porque te denuncio, eso es mentira, es solo dinero y querer ganarse dinero con la vida de otro. No me meteré en la vida de quien no pide ayuda. El mejor camino no es el silencio, mujeres denuncien”, aseguró.

[Nota original 25.07.2015 a las 05:32 pm]

“Hoy hablamos. El maltrato a la mujer muchas veces se da porque nos quedamos calladas, sentimos miedo y además sentimos culpa”, escribió en su cuenta de Facebook.

Como un adelanto a lo que será su pronunciamiento sobre este delicado tema , Gisela Valcárcel agregó que “ninguna de nosotras debe consentir que alguien les pegue o las maltrate psicológicamente. El silencio no es el camino, el silencio abre la puerta para que la violencia continúe. Hoy hablaré con las mujeres, he llamado al Ministro de Justicia y espero que muchas se animen a denunciar a los cobardes agresores, siempre… Siempre detrás de un agresor se esconde un cobarde, alguien que no supo enfrentar sus propios problemas. Hoy en ‘El Gran Show’ hablamos claro”.

Cuando se conoció el caso de Cindy Arlette Contreras, ella precisó en ‘Cuarto Poder’ que “no es un simple caso de agresión física o verbal. No es una pelea de enamorados. Él me quiso matar . Yo sabía que si él me devolvía al cuarto, me iba a matar”.

Gisela Valcárcel también aseguró que esta noche en ‘El Gran Show’ habrá “una gran gala” pues es la semifinal de esta temporada y “estará emocionante, vibraremos, el sábado la diversión es segura”.