Síguenos en Facebook



Desde que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) reconoció que quiere apoderarse de los Siete Reinos (Seven Kingdoms), los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) se preguntan cuándo volverá a Poniente (Westeros) para ‘reclamar lo que es suyo’ y la respuesta a esta interrogante estaría en esta sexta temporada de la serie de HBO.

Con el paso del tiempo, Daenerys se ha hecho más poderosa y más segura de sí misma junto a sus dragones, aunque desde la cuarta temporada de Game of Thrones es gobernante de Meereen, desde donde ha librado su batalla para liberar a los oprimidos de la Bahía de Esclavos y donde ha tenido su primera experiencia como emperatriz. En la quinta entrega, la rebelión de los Hijos de la Arpía, patrocinada por el resto de estados esclavistas del continente, obligó su huida al lomo de Drogon, pero después fue capturada por una horda de dothrakis. Sin embargo, dicho encuentro terminó siendo una bendición para Daenerys, debido a que no tenía ejército ni medios para llegar a Poniente. En suma, había estado varada en Meereen, con sus sueños todavía lejanos.

game of thrones daenerys meeren missandei
(Foto: HBO)

Tras deshacerse de los jefes dothrakis a inicios de temporada, Daenerys se convirtió en la única líder de los miles de guerreros del khalasar, que ahora la siguen sin chistar no solo por haber mostrado su ‘magia’, sino también por haberlos liberado de sus líderes chauvinistas y sin ambiciones. Al igual que en la Bahía de Esclavos, khaleesi demostró su valía y liderazgo, sobre todo cuando desde el lomo de Drogon consiguió que los dothrakis acepten acompañarla a Poniente para apoderarse de todo el continente y de todos sus reinos.

game of thrones daenerys fuego desnuda
(Foto: HBO)

Con su ejército detrás suyo, Daenerys está regresando a Meereen, que ha sido gobernado interinamente hasta el momento por Tyrion (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill), quienes están afrontando inteligentemente la crisis desatada por los Hijos de la Arpía.

Entonces, Daenerys tiene de su lado al poderoso khalasar, al ejército de inmaculados y a tres dragones (Drogon, Viserion y Rhaegal). Asimismo a Daario (Michiel Huisman) y sus Segundos Hijos, la red de inteligencia de Varys y a un Lannister. Es decir, es el momento ideal para que la ‘Madre de dragones’ viaje a Poniente, siempre y cuando consiga los mil barcos que necesita para trasladar a todas sus fuerzas, aunque de eso se encargaría Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), quien pedirá la mano de Daenerys a cambio de su apoyo.

Como tres dragones que escupen de fuego ya le garantizan una victoria anticipada, lo lógico sería que para el final de esta sexta temporada, Daenerys se embarque a Poniente y protagonice una de las guerras más grandes de Game of Thrones. Además, por fin llegará el momento para que interactúe con el resto de protagonistas de la serie de HBO.

game of thrones hbo daenerys dragon drogon
(FotO: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE BROKEN MAN’, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman, ‘The Broken Man’, de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 5 de junio por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:00 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES