Síguenos en Facebook



Game of Thrones (Juego de tronos) es una serie que se caracteriza por no apiadarse de sus personajes, al punto de que hasta el más inocente puede morir repentinamente y de la forma más atroz como fue el caso de Hodor (Kristian Nairn).

En ‘The Door’, Hodor se sacrificó para que Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Meera (Ellie Kendrick) pudieran escapar del ejército de los white walkers, dejando en shock a medio mundo, aunque los fans de Game of Thrones al menos reconocieron que falleció siendo un héroe.

En ese marco, Jack Bender, quien dirigió ese fatídico capítulo de Game of Thrones, contó que la escena de la muerte de Hodor, originalmente, iba a ser mucho más espantosa, pero al final se decidió bajarle el tono para no hacerlo aún más crítica para los fans de la serie de HBO.

game of thrones hodor muerte the door
(Foto: HBO)

Según explicó, su plan base mostraba a los espectros rasgando la ropa de Hodor tras atravesar parcialmente la puerta que el gigante sostenía, para después verlos “rasgando su carne” con más vehemencia que en la escena final.

“Si los muertos podían atravesar la madera, también podían rasgar a Hodor”, indicó.

Sin embargo, los showrunners David Benioff y Dan Weiss le dijeron que ver a Hodor siendo desgarrado por los espectros haría que la escena y la partida del personaje perdiera sensibilidad.

“Si es demasiado horrible, no vamos a sentir la pérdida de Hodor”, sostuvieron que los creadores de Game of Thrones.

Ahora, si bien aceptó que el final de Hodor sea menos perturbador, Jack Bender señaló que aun así quería que fuera una escena de terror que termina con un triste sacrificio.

“Todavía quería que sea lo suficientemente aterrador, ver a Hodor rodeado y envuelto por estos brazos esqueléticos y dedos largos que finalmente van a asfixiarlo, matarlo y desgarrarlo o que le harán algo que no vemos. Sin embargo, para no dejar que el horror nos abrume la emoción de perder a ese personaje, la idea en tierra realmente es que se estaba sacrificando para que sus amigos pudieran escapar. Esa fue la idea dominante”, finalizó.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE BROKEN MAN’, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman, ‘The Broken Man’, de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 5 de junio por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:00 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES