Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Blood of My Blood’ fue escenario de una nueva visión de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) sobre la historia de Westeros (Poniente), aunque esta vez sin el Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) como guía en Game of Thrones (Juego de tronos).

En este ‘viaje al pasado’, Bran repasa los recuerdos que heredó del cuervo tras su muerte, aunque las imágenes son material de archivo de las anteriores temporadas de Game of Thrones, a excepción de unos chispazos sobre un importante personaje del pasado.

Los recuerdos vistos por Bran son de grandes eventos como el accidente de Bran en Winterfell (Invernalia), la Boda Roja y la batalla en Hardome. Asimismo, los acontecimientos de la Torre de la Alegría y la sombra del dragón sobre King’s Landing (Desembarco del Rey) que ya fue presentada anteriormente. Sin embargo, la gran novedad es el primer vistazo de Aerys II Targaryen (David Rintoul), también conocido como el ‘Rey loco’.

La escena mostrada en ‘Blood of My Blood’ es la de la muerte del ‘Rey loco’, que ha sido relatada anteriormente por Ned Stark (Sean Bean) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y que es uno de los momentos más emblemáticos de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

‘EL REY LOCO

En la recta final del alzamiento de Robert Baratheon (Mark Addy), el ejército rebelde invadió King’s Landing con ayuda de los Lannister, que cambiaron de bando en el último minuto. En determinado punto, Jaime, quien era miembro de la Guardia Real de Aerys, halló en la sala del trono al rey que debía proteger y lo asesinó sin piedad. De acuerdo a Ned Stark, algunos minutos después encontró al ‘Rey loco’ en el suelo y a Jaime, con su espada ensangrentada, sentado en el Iron Throne (Trono de Hierro). Desde entonces, el mayor de los Lannister es llamado el ‘Matarreyes’. Asimismo, perdió el respeto de Ned, quien lo consideraba un rompe juramentos.

En la misma visón es incluida la creación del fuego valyrio que Tyrion (Peter Dinklage) usó en la protección de King’s Landing para detener el asalto de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). A medida que aumentó su locura, Aerys se obsesionó con el fuego y la pólvora y por eso intentó apoderarse de los secretos del Gremio de Alquimistas. Además, se volvió tan panaoico que empleó el fuego para ajusticiar a quienes creía que amenazaban su reinado, como al padre de Ned, Rickard Stark. Ahora, según ComicBook, haber mostrado al ‘Rey loco’ junto a la fórmula de este fuego tendría otra intención.

NUEVA TEORÍA

Cuando Jaime asesinó a Aerys, el rey seguía gritando “¡quémenlos a todos!”, frase que repite en la visión de Bran sobre imágenes del ejército de los white walkers. Por tanto, ¿existe una conexión entre ambos momentos? Los más recientes episodios de Game of Thrones__ revelaron que las voces pueden ser escuchadas a través del tiempo, por lo que “¡quémenlos a todos!” ¿es un caso similar al ‘‘sostén la puerta’‘ de Hodor (Kristian Nairn)?

game of thrones white walkers
(Foto: HBO)

Para algunos fans de Game of Thrones, el Cuervo de tres ojos alguna vez fue el Bloodraven (Cuervo de sangre), un Targaryen que se convirtió en Lord Comandante de la Night’s Watch, y que en sus inicios como warg vio el futuro de su familia e intentó evitar una calamidad. ¿Acaso le advirtió a Aerys sobre la invasión de los white walkers, le dijo “quémenlos a todos” y fue responsable de su locura? Quizá esa es la razón por la que fue tan cauteloso con el entrenamiento de Bran y lo detuvo cuando intentó hablar con su padre en la Torre de la Alegría. Para algunos fans, el responsable de la locura de Aerys fue Bran, pero ahora también se discute la posibilidad de que haya sido el cuervo.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE BROKEN MAN’, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman, ‘The Broken Man’, de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 5 de junio por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:00 pm (hora peruana).


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .